El Bondi
Revista Digital
 

Antihéroes de la nueva generación

La banda platense presentó La Síntesis O‘konor en el Teatro Vorterix.
Slide0

En el primero de los cuatro shows que dieron en Colegiales El Mató a un Policía Motorizado reafirmó la gran envergadura de su reciente disco como resultado de un camino de independencia y experimentación. Ante un Vorterix explotado, la formación salió a la cancha con la canción instrumental que da nombre a este álbum nuevo que pegó fuerte y esta disponible en formato fisico no sólo en Argentina: también en España, Estados Unidos, México, Perú, Brasil y Colombia.

"Nuevos discos" y "La Cobra", del anterior La Dinastía Scorpio (2012) y "Día de los muertos", del álbum hómonimo, pasearon al público un rato por el pasado para luego retomar lo más reciente con "El tesoro" y "Postales negras", ambas incluídas en el simple que antecedió al último larga duración.

"Bueno ahora vamos a hacer Violencia", arremetió sin misterio Santiago "Chango" Barrionuevo (voz y bajo). Del mismo EP editado en 2015 también incluyeron "Aire Fresco" y "EL baile de la colina", tres de las cuatro canciones que surgieron durante la gestación de La Síntesis O‘konor (2017) pero que se agruparon en el maxi-simple para no ser descartadas. Con este simple El Mató expuso la ambiciosa exploración musical que se concretó con el último disco, distante a su anterior trilogía de EP‘s pero fiel a su belleza.

"La noche eterna", "Las Luces" y "Ahora imagino cosas" reubicaron al público en este presente sonoro que, ajenos a ese vaivén temporal, acompañaron cada estrofa como si lo nuevo fueran clásicos. "Navidad en los Santos" y "Mujeres bellas y fuertes", de Navidad de Reserva (2005) y La dinastía Scorpio respectivamente, continuaron sin pausa.

En el transcurso del show los músicos se detuvieron para, una vez más, solidarizarse al exigir por la aparición con vida de Santiago Maldonado y el público no dudo en responder al gritó de: ‘‘Yo sabía que a Santiago lo llevó Gendarmería". Sin mucho más por decir al respecto "Excálibur" y "El mundo extraño" reanudaron el repertorio

"El fuego que hemos construido" parecía indicar el final pero, para alegría de todos los presentes, ese momento se pospuso con una seguidilla de bises. "Madre", "Fuego", "Yoni B", "Destrucción", "Más o menos bien" y "Chica de oro" sonaron al hilo hasta que Santiago preguntó: "¿Hacemos una más?", y el público no dudó en afirmar. Para ese entonces la exaltación de la audiencia era incontrolable y "Mi próximo movimiento" terminó de desbordarlos. Probablemente hasta la timidez de Chango quedó olvidada por ahí al incitar una vez más al publico pronunciando: "Gracias, bueno ya está ¿o quieren una más?". Finalmente "Chica rutera" consumó el ritual reafirmando los "ladrillos de armonía cementados con distorsión y amistad" que describen a El mató de la mejor manera.

La evolución sonora de El mató a un Policía Motorizado no es un cambio de identidad así como su acreciente reconocimiento no es un "salto de popularidad". Pese a quién le pese no hay misterios más que un trabajo de años y su consecuente evolución en busca de prolijidad.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...