Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Personal Fest

Personal Fest Día 1: Fiesta nacional y extranjera

Cronista: Ive Brunello | Fotos: Jose Fuño

11 de Noviembre, 2017

Personal Fest Día 1: Fiesta nacional y extranjera

Illya Kuryaki and the Valderramas, Turf, SOJA, Paramore y Jack Johnson fueron los artistas más destacados que dijeron presente el sábado en el Club Ciudad de Buenos Aires.

La primera fecha de la edición 13 del Personal Fest arrancó a puro buen clima, no sólo por la temperatura primaveral sino por los grupos de amigos y parejas que se congregaron para disfrutar del rejunte de bandas y de todo lo que rodeó al encuentro, como video juegos, puestos de comida rápida y mucho merchandising.

Fue una tarde a pura música que empezó a levantar vuelo con los clásicos de Illya Kuryaki and The Valderramas, como “Ula Ula”, “Coolo” y “Abarajame”. El predio de Nuñez reemplazó sus canchas de rugby y hockey por dos imponentes escenarios que recibieron a las bandas una tras otra sin dar respiro. Al dúo Horvilleur-Spinetta le siguió la festividad y buena onda de Turf, con temas más cercanos en el tiempo como “Kurt Cobain” y “Hablo solo” con aquellos más lejanos que se hicieron clásicos, como “Pasos al costado”, “Magia blanca”, “No se llama amor”, “Casanova”, “Loco un poco” y “Yo no me quiero casar, ¿y usted?”, la cual cerró el show.

Del pogo y la fiesta, el Personal Fest fue tomando un clima más tranquilo y cálido con la inmediata aparición de SOJA. La banda de reggae estadounidense arrancó con “Not done yet”, siguió con “Everything changes”, “She still loves me” hasta llegar a “You and me” el hit de su quinto disco Born in Babylon (2010). También hubo lugar para “Tried my best” y “Bad news”, dos temas de Poetry in motion (2017), su último trabajo de estudio. Para la parte final de un setlist corto pero acorde a un festival, sonaron, otra vez, sus temas más populares como “Tear it down”, “I don´t wanna wait” y “I believe”.

Otra vez la noche cambió su clima. De los instrumentos de viento, el piano y la tranquilidad de la voz de Jacob Hemphill, la noche recibió a Paramore, con la energía, bailes, saltos y gritos entonados de su cantante Hayley Williams. El conjunto estadounidense de pop comenzó el listado de temas con “Hard times” e hizo delirar a un público en su mayoría femenino con “Still into you”, “Misery business”, “Caught in the middle” y “Rose colored-boy”. Un show que, además, contó con la participación de un fan brasilero quien, con peluca rubia y maquillado como la cantante, bailó y cantó junto a la líder.

El plato fuerte llegó con Jack Johnson y su guitarra acústica. La gente disfrutó de casi dos horas de show con una amplia y variada lista de temas que contó con sus clásicos y también con los nuevos temas, pero siempre con el carisma, tranquilidad y paz que caracteriza al cantante. Lo nuevo se escuchó con “My mind is for sale” del álbum All the light above it too (2017) dando lugar también a los covers como “Bad fish” de Sublime, “I wanna be your boyfriend” de los Ramones y una reversión de “Foxy lady” de Jimmy Hendrix. Adam Topol (batería), Merlo Podlewsky (bajo) y Zach Gill (piano y acordeón) completaron el conjunto que no se olvidó, para alegría de sus fans, de temas como “Better togheter, “I got you”, “Upside down” y “Good people”.

Con aproximadamente 25 mil personas presentes, la primera jornada de la decimotercera edición del Personal Fest se llevó a cabo en un clima festivo y tranquilo, con la presencia de artistas locales y el poderío extranjero encabezado por Jack Johnson.

TODAS LAS FOTOS