Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Radnor & Lee

Canciones sin punto medio

Cronista: Nahuel Perez | Fotos: Natalia Leone

23 de Enero, 2018

Canciones sin punto medio

En sus primeras presentaciones fuera de los Estados Unidos, el dúo folk integrado por Josh Radnor y Ben Lee concluyó su gira en Buenos Aires. Fue recibido con gran cariño y una notable concurrencia, que vivió un show dominado por el humor y la informalidad.

El Roxy Live recibió al dúo compuesto por el actor Josh Radnor, famoso por su papel de Ted Mosby en la sitcom How i met your mother, y el guitarrista Ben Lee presentó gran parte de su disco único editado en 2017, Radnor & Lee, y algunas canciones inéditas que fueron compartiendo en las redes sociales a lo largo de estos meses. El clima fue de total informalidad, el que se crea cuando dos viejos amigos se reencuentran para compartir anécdotas musicales, en un terreno donde mandan la simpatía y las bromas constantes.

“Nuestras canciones son ‘todo va a estar bien’ o ‘la vida duele’, no hay punto intermedio”, advirtió Radnor luego de introducir al público “Wider spaces”, “Be like the being” y “Hello my beloved”. La lista continuó con las contagiosas “You cant fire me, I quit” y “Here”, ambas canciones inéditas pero igualmente acompañadas con palmas por el público, reflejando el buen humor que caracterizó la presentación.

En uno de los momentos más agradables del concierto, Radnor comentó que le gustaban Mercedes Sosa y Serú Girán antes de cantar acompañado de su guitarra unas estrofas de “Gracias a la vida”, el himno de Violeta Parra popularizado por la cantante tucumana. Allí, confesó que no llegaron a prepararla debidamente para el recital, pero que no quiso dejar pasar la oportunidad de cantarla un poco de todas maneras. Luego, en un tono mucho más serio presentó “Wait”, dedicado a dos amigos suyos que se suicidaron durante el 2017.

“Doorstep”, “All shall be well”, “Still though we should dance” y “Get back to nature” fueron completando las canciones del disco, sumadas a “Catch my desease” solista de Ben Lee y la bella “The wild man”. Poco más de una hora y cuarto de un show, basado en la carisma de ambos artistas, que no dejaron pasar la oportunidad de responder con chanzas amables a los gritos de las fans de Ted Mosby.

Ya para el final se despidieron con la animada “Early in the morning”, también del reciente álbum y dejaron su punto de vista sobre el habitual paso de comedia de los bises. “¿Vieron cuando los músicos se esconden detrás del escenario para que el público aplauda y luego salen para tocar un par de canciones más? Bueno, nosotros ya estamos viejos para eso, así que nos vamos a quedar acá y ustedes aplaudan igual”, ironizaron, antes de concluir el show sentados al borde del escenario y con la nota alegre de “It’s yours once you give it away”.

La simpatía de Josh Radnor y Ben Lee fue parte importante de un show breve, pero hecho con mucho humor, contacto permanente con el público y basado en la informalidad. El encanto de los músicos hizo que todas las canciones, aún las inéditas, fueron acompañadas con palmas y voces una noche de verano en el barrio de Palermo.

TODAS LAS FOTOS