El Bondi
Revista Digital
 

Franny Glass: El electro folk tiene con qué salvar al mundo

La propuesta musical comandada por Gonzalo Deniz se presentó en La Tangente con la convicción de saber lo que quiere.
Slide0

La presencia de la música uruguaya lleva varios años inundando el aire local. Desde los tiempos de Jaime Roos, Ruben Rada y la llegada de los candombes, hasta llegar al rock al que invitan La Vela Puerca y No Te Va Gustar, los sonidos del otro lado del Río de la Plata muestran cada vez más versatilidad y contribuyen positivamente a la cultura vernácula. En función de lo descrito anteriormente, la propuesta electro folk de Franny Glass oficia como perfecta tesis y su show en La Tangente como la eximia conclusión.

El proyecto que comanda Gonzalo Deniz desde 2006, el cual sufrió algunas modificaciones desde su inicio y que cuenta con varias publicaciones en su haber, presentó Desastres Naturales y lo hizo de manera exitosamente sólida. En una entrevista publicada anteriormente por este medio, Deniz afirmó que se trataba de la presentación más ambiciosa en Argentina, y vaya si así resultó ser.

El set list abrió con las canciones “Mientras el viento sopla”, “El podador primaveral” y “No es lo que hablamos”, entre algunas otras. El clímax intimista buscado pudo palparse desde el minuto cero, y los espectadores permitieron apaciblemente que la banda oficiara de médium entre ellos y las emociones generadas por sus sonidos.

Uno de los momentos de mayor intesidad-conexión con los presentes llegó de la mano de “Aquellas metas”, el hot track incluído en Planes –anterior disco editado en 2014-; y posiblemente, en estos 5.29 minutos se pudo apreciar uno de los mayores aciertos de esta propuesta musical, que es el hecho de poder ponerle música a poesía que no busca la métrica constante y sonante.

Con estas credenciales, y la contundencia de saber lo que quiere, Franny Glass presentó Desastres Naturales en La Tangente.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...