El Bondi
Revista Digital
 

El Kanka hizo volar, volar, volar a Buenos Aires

El cantante llegó desde España con su banda para dar un magnífico concierto en el marco de su gira mundial a caballo de El Arte de Saltar.
Slide0

Texto: Martina Ponce

“No me interesa el mostrador del que la gente presume”, pero sí que vos podés Kanka. La banda dijo hola Argentina y brilló en un Niceto repleto de poesía cálida con su público. Los fans se movieron de aquí y pa’ allá desde el momento que pisó el escenario, en pareja o solos. La música sí que danzaba en esos cuerpos que tuvieron un tema tras otro que impedía no sacar ese balanceo desde dentro.

En su primera presentación en el país, incluso antes de llegar a Córdoba, El Kanka se declaró como un fanático por el fernet. Fueron esas las primeras palabras que adelantaron que se avecinaba un show de la ostia. “No sé cómo terminaré pero se cómo lo he empezado”, si claro, muy arriba con reconocidas canciones como “No jodan la marrana”, “Lo mal que estoy (y lo poco que me quejo)”, “Para eso canto” y “Volar”.

Durante todo el recital hubo fusión entre canciones que mantenían una energía increíble, pero en un momento todo se paró cuando el cantautor preguntó si los argentinos estudiaban publicología, dada la espontaneidad de los cánticos de aliento. Miró a sus compañeros y les dijo: “les había advertido”.

Como buen estudioso del panorama con el que se iba a encontrar, Juan Gómez Canca también se sumó a asuntos coyunturales del país y no dudó en hacerse parte. “Sé que el amarillo no pega con el verde pero me voy a poner este pañuelillo…”, y durante las dos horas de show lo tuvo atado en su muñeca, en pleno auge sobre la lucha por el aborto legal. Este frontman lleno de empatía, logró además meterse a sus fans en el bolsillo desde el minuto cero. Bastó una sonrisa constante, esa guitarra criolla y solo unos buenos chistes.

Pero qué pena por ellos, o no, el momento culmine e inesperado se lo llevó una parejita ambiciosa del amor. Tratando de neutralizar un poco la euforia entre los espectadores, tocaron “Sí que puedes” donde la emoción y el romanticismo envolvieron a Niceto, tanto que se pudo presenciar un compromiso en vivo. Sorprendida la banda, los invitaron a subir a un escenario en el que recibieron la mejor bendición tanto del Kanka como aplausos y alaridos del público. “Y nosotros que creíamos haberlo visto todo”.

Los artistas sintieron la necesidad de devolverle un poco de tanto amor a sus fans, y antes de parrandear con “Andalucía” dijeron que esta composición representaba el pedacito de su tierra que dejaban acá, dónde el entusiasmo ya conocido en recitales locales dejó expuesto un gran “olé olé olé Kanka, Kanka” como devolución de gentilezas.

Pero la consigna fue siempre “Nosotros a desobedecer”, uno de los temas que anticipaba el final. Igualmente, “ustedes que hacen conciertología saben que debemos cantar una canción más de la lista y despedirnos pero basta con que sólo uno haga lo que hicieron todo el recital para que cantemos unas varias más”, dijo el Kanka con tono de costosa despedida. Kanka es que tú vienes para quedarte, este fue solo el primero de los tres recitales que dará en el país, para luego continuar el tour por todo Latinoamérica.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...