Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Eruca Sativa

Volvieron y fue una fiesta

Cronista: | Fotos: Barbara Sardi

09 de Junio, 2018

Volvieron y fue una fiesta

Eruca Sativa volvió al Teatro Vorterix en el marco de su Gira Diez Años, con un show diferente y una puesta en escena muy especial.

Apenas pasaron unos minutos de las 21, se abrió el telón y ahí estaba la banda cordobesa firme con su público porteño, encontrándose una vez más para hacer de esa noche, una noche única y a puro rock. “Justo al partir” fue el tema que dió comienzo al show que brindaron Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, y formó parte de un repertorio de 24 canciones en la cuales repasaron sus cuatro discos.

Pasaron canciones como “Fuera o más allá” del disco Blanco (2012), seguido por “La trampa” del disco ES (2010) donde apareció la invitada de la noche Sonia Álvarez tocando el arpa y quien se llevó varios aplausos; además de su infaltable “Para que sigamos siendo” de su primer CD La Carne (2008) y como no podía faltar, versiones del implacable Barro y Fauna (2016) tales como “Armas Gemelas” tonada que armó literal el primer pogo de la noche y la rockeo fuerte.

Pero no todas las melodías fueron de los cordobeses. El tema número siete de su lista fue “Eleanor Rigby” de The Beatles canción en la que Pedernera hizo lucir su batería y dejó a sus fans boquiabiertos. Una vezfinalizada la versión, Lula saludó por primera vez en la noche y todo fue furor.

Por su parte, Brenda Martín, encargada de generar el segundo pogo de la noche con “Nada Salvaje”, se acercó al inicio del escenario y con un movimiento de manos se dirigió a la gente que parecía estar esperándola.

Llegando casi al final de un show de al menos dos horas, Lula y Brenda hicieron un juego de voces e instrumentos en "Magoo” y fueron ovacionadas por todo el Teatro, para luego despedirse cantando “Inercia”. Al momento de terminar, los tres integrantes se acercaron al público y agradecieron, además regalaron algunas de sus pertenencias como la lista de canciones, los palillos y la púa.

Lula, con la entereza que la caracteriza, se retiró del escenario con agradecimientos a quienes los acompañan desde hace diez años y concluyó diciendo “venceremos” con el puño en alto.

El trío cordobés que ya no es una promesa del rock pasó una vez más por el teatro ubicado en Federico Lacroze y Alvarez Thomas, al que ellos estiman sentirse y llaman “como en casa”. La banda viene de un 2017 que incluyó la obtención de dos premios Gardel por Barro y Fauna y uno por el videoclip “Nada Salvaje”. Además, realizaron un Luna Park y exitosas giras por Colombia, México, España y varios países de Latinoamérica. El 2018 lo tienen de festejo en festejo con su extensa gira nacional “Diez Años” que los llevará en las próximas semanas por Paraná, Rosario, Tucuman Jujuy, Salta y también los hará cruzar el charco, hacia Montevideo.

Txt: Rocío Gil










TODAS LAS FOTOS