El Bondi
Revista Digital
 

La sangre buena está acá

La noche de San Telmo se puso cargosa y es porque en el mítico escenario de La Trastienda se presentó la banda del Oeste para hacer oficial su último disco.
Slide0
En medio de una noche fría y oscura, con una lluvia que de a ratos cesaba, se volvió de día cuando  “Las Mañanas” se hicieron presentes en un repertorio de 24 canciones, algunas como “Del barro al oro” y “ Arsat” pertenecientes a La sangre buena, su último disco de estudio editado en Julio de 2017.

Pasados unos minutos de las 21:30 y terminando la última estrofa de “Botella al mar” del disco que lleva el mismo nombre (2009), Rodrigo Manigot, voz lider de Ella Es Tan Cargosa, dió las buenas noches a su público, les preguntó si estaban bien y a modo de chiste y risas dijo: “¿ven por qué hay que pedir anticipadas?”, agradeciéndoles otra vez por haber llenado el auditorio ubicado en Balcarce 460.

También se hicieron presentes canciones  como “Defensas Bajas”, “Tiempo, Saliva y Salud”  y “Carmen” del álbum Ella es Tan Cargosa (2007).

“Una de las mejores personas que conocí", fue la frase con la que presentó al primer invitado de la noche, Carlos Bandera, quien acompañó con su voz, momento en el que parte de los integrantes se retiran del escenario para quedar Rodrigo, Carlos e IIdo “El tano” Baccega, con  su guitarra y hacer de “Polos” una versión acústica única. Pero no fue el único momento acústico de la noche, con “La Mano del Knock Out” de 11 (2011) demuestran cuánto saben de música. Finalizado ese hermoso momento para sus fans, volvió la banda y Rodrigo los presentó de manera oficial, casi llegando a la mitad de un show que duró una hora y media.

Con “Tritalisis”, apareció el segundo invitado de la noche: Martín Pomares, quien también asistió en “Últimos cartuchos”, tema que la banda dedicó a Migue Granados por haberlo utilizado de cortina para su programa radial por Fm Blue, solidarizandose con él y apoyando a todos los trabajadores de la Agencia Télam “que están peleando por su laburo”.

La Cargosa demostró una vez más con “En Redondel” del disco Polos (2014) y “Ni siquiera entre tus brazos”, la relación que tienen con su público, el cual participó en todo momento, especialmente en los ida y vuelta con el Tano.

Por su parte, “Autoretrato” fue el broche de oro de la noche con su tercer invitado.  En “Llueve”, Mariano “El Gato” Manigot se quedó a cantar rompiéndola con su voz un tanto dulce y algo rockera, y siguió con “I saw her standing there", de la inigualable banda de Liverpool, The Beatles. 

Finalmente, el grupo oriundo de Ituzaingó afirmó,sin dar más detalles, tener algo lindo y especial en el mes de Septiembre, en el bar Tarzan, despidiéndose con un “nos vemos pronto”.











COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...