El Bondi
Revista Digital
 
* Coberturas | JULIO 20, 2018

Fiesta en el barrio

El viernes se realizó una nueva edición del Festival Buena Vibra en Ciudad Cultural Konex. Militantes del Climax y Bestia Bebé encabezaron una grilla que también contó con Yataians y Conociendo Rusia. También hubo juegos al aire libre, artes plásticas y foodtrucks.
Slide0

Las puertas de la Ciudad Cultural Konex se abrieron a la medianoche para que cientos de jóvenes festejen el Día del Amigo en uno de los festivales más interesantes que tiene la Ciudad de Buenos Aires: el Buena Vibra. 

Hubo varias diferencias, positivas y negativas, con respecto a las ediciones anteriores: Con el alerta meteorológico amenazando con inminente lluvia (que nunca llegó), las actividades del patio se vieron afectadas, por lo que se contó con menos mesas de ping pong, fútbol-tenis o juegos de arcade. Pero esto no privó a la gente de tomar fernet en el sector indoor, hacerse un diseño estrambótico en el pelo en el puesto de Prana u hojear unas revistas Billboard o Haze en un espacio especialmente puesto para relajarse.

Dentro de las mejoras, todas las bandas pactadas salieron a tocar a horario. Por eso Conociendo Rusia comenzó a las 00.30 horas y ofreció un puñado de canciones muy pegadizas como “Bruja de Barracas”. Seguido llegaron los músicos de Yataians con su reggae rocksteady. La banda que mezcla integrantes de Argentina y Nueva Caledonia hizo bailar hasta a los que estaban más quietos con canciones como “Fuego” y los hipnotizantes pasos de Ugo, su cantante.

Mientras muchas personas se acercaban a ver los murales pintados en el pasillo que da a la calle Valentín Gómez, por los parlantes empezó a sonar “It’s a heartache”, popular canción de cancha que Bonnie Tyler inmortalizó en los 80’s y esto indicaba que Bestia Bebé salía al escenario.

El cuarteto liderado por Tom Quintans, que combina la temática de rock y fútbol, empezó su set con “Luchador de Boedo”. A esta altura, la Sala de las Columnas ya estaba repleta. En un poderoso set de 45 minutos, sobresalieron las canciones de Las Pruebas Destructivas (2017) como “El amor ya va a llegar” y “Fin de Semana de Muertes”.

A pesar de que el reloj ya marcaba más de las 3 de la mañana, todo el mundo quiso quedarse a ver a Militantes de Climax. Bajo la consigna de #ClimaxOMuerte, nadie optó por esta última. La banda basó su set en las canciones de Climax (2016) combinando jazz con funk y hip-hop que se puede notar en “Abusa de tu Estilo” y “Sin Permiso”, con tremendas líneas de bajo.

Las puertas del Konex cerraron a las 5 de la mañana. Del lado de afuera, con los rostros de los jóvenes se notaban cansados pero felices ver bandas emergentes que llevan cada vez más gente. El Festival Buena Vibra cobra cada vez más fuerza como una de las opciones más interesantes para ver en Buenos Aires.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...