El Bondi
Revista Digital
 

En la ruta del blues

La Vieja Ruta pasó por The Roxy y repasó su larga trayectoria, con La Quimera como grupo invitado.
Slide0
La noche blusera de La Vieja Ruta comenzó con "Una rata como vos" y siguió con "Más cara es mi mujer"y "El 56", pertenecientes a su último álbum El Dragón (2015). Walter "Rana"René (voz y armónica) agradeció a los presentes por haber ido a pesar del mal clima que acechaba al sábado 28 de julio con lluvias hasta la madrugada, pero con buena música. Además, destacó que iban a presentar sus últimos dos cortes de difusión "El Dragón" y "Viene y va" que también forman parte de su último disco y un EP conformado por tres canciones: "Tan sólo por hoy", "9 hermanos" y "En cada mujer," cuyo video se estrenó el pasado 20 de Julio.

"Cerveza con amigos" del disco Trabajo Fino (2011), "Te vienen a buscar" de El Dragón Relanzamiento (2017) y "La Negra de mis sueños" formaron parte de una lista de 15 temas que hicieron bailar a todo The Roxy al ritmo del blues y del sonido particular de la armónica de Walter.

Finalizando la noche, "La Rana" comenzó a presentar a quienes conforman La Vieja Ruta por más de 20 años: Ariel Rogé (Guitarra), Fernando Heller (Guitarra), Daniel Caravaglia (Bajo), Adrián Scollo (Batería), Ariel Masini (Teclados), Martín Tojo y Pablo Cabrera (Saxo), y Lucas Aranda (Trompeta). En el último tema el cantante bajó del escenario para cantar junto a su público que lo esperaba con enfasis al ritmo de "Yiro Permufado". A modo de despedida, la banda agradeció al público por haber compartido tan linda noche y anunció un show el próximo 29 de Septiembre en el Teatro Sony.

Pero no todo fue blues en la noche del sábado, también hubo rock y del bueno que llegó de la mano de La Quimera quienes se presentaron luego de un tiempo de ausencia y que la rockeo fuerte junto a su público al ritmo de "Demonios en mis venas" de El veneno de tu soledad (2004) y "Florencia", canción que dedicaron al "Viejo Marley".

"¿Se cantan una conmigo?", preguntó Diego Rossi, cantante y guitarrista de la banda, lo que dio inicio a "El Árbol" cuyas primeras estrofas fueron entonadas por sus fans. Con un repertorio de 12 canciones, la banda -que además está compuesta por Julián Bajraj (segunda guitarra), Nicolás Lagreca (bajo) y Juan Pablo Pais (bateria)- presentó  temas de lo que será su nuevo EP, titulado El Momento indicado, y anticipó una nueva fecha para el 17 de noviembre en El Marquee.

Desandar la vieja ruta del blues no fue una quimera en una noche palermitana e invernal. Las dos bandas dejaron en claro sobre el escenario del Roxy que siempre hay un lugar para escuchar buen rock and roll y blues.








COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...