El Bondi
Revista Digital
 
* Coberturas | Estelares AGOSTO 24, 2018

No es una banda más

Tras presentarse en La Plata, Córdoba y Rosario, Estelares tocó a sala llena en La Trastienda.
Slide1

La banda liderada por Juan Manuel Moretti volvió por segunda vez en el año al local del barrio de Monserrat para repasar los éxitos del grupo, en una gira de dos meses que continuará en Haedo, la ciudad correntina de Empedrado y finalizará en Montevideo a fines de septiembre.

La previa tuvo a los quilmeños de La Pulposa, quienes se presentarán en el mismo recinto el próximo 12 de octubre. Posteriormente siguieron Mery Sorrosal y Sebastián Escofet, integrantes del dúo electoracústico Bambú Canciones.

El inicio de Estelares contó con “Cuatro chicos”, seguido por “De la Hoya”, publicado originalmente en Ardimos (2003), y la ovacionada “Línea D”, tanto ésta como la primera de la lista, editadas en Una temporada en el amor (2009).  

Una constante que atravesó todo el recital fue el sentido agradecimiento del cantante hacia el público cada vez que terminaban las canciones. Con entradas agotadas, la convocatoria para esta fecha mostró la gran devoción de una audiencia que festejó, saltó, filmó y cantó cada uno de los temas elegidos para la ocasión.

La extensa trayectoria del grupo, que ya lleva más de 20 años y que incluye ocho discos de estudio, le permitió realizar un recorrido de diversos trabajos, en una alternancia temporal que incluyó algunas pistas de su placa más reciente al día de la fecha, Las antenas (2016), como la que da nombre a dicho registro, “Usted” y “Los alerces”.

Antes de que suene “Rimbaud”, del álbum El costado izquierdo (2012), Moretti contó que eligió ese tema para cerrar la fecha de Córdoba y expresar así su apoyo al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, rechazado por el Senado, y declaró: “Será ley mis queridas, claro que sí, será ley”. El aplauso y festejo desbordó toda la sala.

El cierre de la sección principal incluyó diversos éxitos, como por ejemplo, “Tanta gente”, también de Una temporada en el amor. Luego de que gran parte del público entonara el “hit del verano”, sonaron “Doce chicharras”, “Alas rotas” -corte difusión de su último disco- y quizás las dos más reconocidas del grupo, “Aire” y “Un día perfecto”, ambas de Sistema Nervioso Central, lanzado en 2006.

Cinco canciones formaron parte de los bises. La primera de ellas fue una versión diferente de “Un día perfecto”, que contó con la participación de Belén Conte en voz y Moretti en la guitarra acústica, cuyo arreglo fue seleccionado para la banda sonora de la película “Re loca”, dirigida por Martino Zaidelis y protagonizada por Natalia Oreiro.

Los cuatro temas siguientes tuvieron la presencia de Sebastián Escofet en guitarra acústica. Con ese formato se destacaron la aclamada “Luxemburgués” y “El corazón sobre todo”, ambas de su quinto disco.

La melodía, la lírica y un sonido que combina el pop con un rock más presente en vivo que en las grabaciones de estudio, son las características de Estelares que se mantienen inalterables en el trascurrir de los años. Estos matices son los que distinguen a la banda y hacen que continúen sorprendiendo arriba del escenario.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...