Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Militantes del Climax

Climax militante en el Konex

Cronista: Martina Ponce | Fotos: Gentileza prensa

26 de Octubre, 2018

Climax militante en el Konex

En una noche templada, la banda presentó su segundo álbum Día 4, al calor de su efervescente público en el recinto del barrio del Abasto.

En una presentación de intervencionismo actoral, Frank Bersi sentenció fervorosamente: “al fin los Militantes terminaron su nuevo disco”, cumpliendo la banda 10 años de trayectoria.

Con las localidades agotadas, donde parecía ya no entrar ni uno más, la banda irrumpió la tranquilidad exponiendo esos poderosos vientos, quienes serían protagonistas a lo largo de 2 horas de show.

Soy enorme soy gigante creo en mis habilidades”, retumbaba en los parlantes, una parafarnalia perfecta, esa que los Militantes del Climax saben crear. Mucho funk, mucho rap, y “Sin Permiso” sonaron sus temas más conocidos como “Maradona Caniggia y  “Chinatown Battle” de su primer disco.

Como es sabido, el show de los Climax oscila entre las instrumentaciones más sensuales que no dejaron ningún cuerpo libre del baile, y los raps furiosos con algunos artistas invitados que potenciaban increíblemente la connotación de las letras y su violenta impronta.

Por momentos las intervenciones teatrales no tan inocentes, proponían mucha coyuntura política que de a ratos tiñeron de humor situaciones nefastas, revelándose a lo que el Konex acostumbra. Fue así que Día 4 dejó lo suyo. “Ciberyuta” es un ejemplo de la resistencia que la banda impone. Pero supo compensar momentos de tensión emocional social, por no decir sensibilidad frente a las instituciones más corrompidas por la actualidad, con temas como “Godbless”, “Slymood” y subiendo el ímpetu voraz con “Diputado”.

Entre otras sonoridades que generan climax relajados, “Caburé” fue buena pista para chistes y agradecimientos del frontman, anticipando el final de una noche gloriosa para la banda. Pero por suerte, los vasos que se zarandeaban con motivaciones hormonales y rondaban por el Konex en mano de más de un espectador, sirvieron de puntapié al elixir emotivo del cantante un poco pasado de alegría.

La iniciativa insaciable de arengar hizo que todo se re-energizara y que el show se mantuviera como si recién hubiese comenzado. Se puede decir que esta jugada de Militantes marca el comienzo de Dia 4 como un nuevo acierto musical.
TODAS LAS FOTOS