Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Los Pericos

3000 mil vivos sobre la calle Corrientes

Cronista: Rocío Gil | Fotos: Daniel Prieto

27 de Octubre, 2018

3000 mil vivos sobre la calle Corrientes

El pasado sábado la banda liderada por Juanchi Baleiron se hizo presente tocando sus grandes éxitos y más en el Teatro Ópera Orbis.

A sala llena y haciendo alusión a sus 3000 mil presentaciones en vivo, Los Pericos colmaron el teatro ubicado en la calle Corrientes con fanáticos que sólo buscaban escuchar las canciones que durante 30 años los hicieron reconocidos.

En un show que duró un poco más de dos horas, repasaron éxitos como "Runaway" del albúm Pampas Reggae (1994), "Complicado y aturdido" de Desde Cero (2002) seguido por "Waintin" de Big Yuyo (1992) y "Todos lo hacen" del disco Soundamérica (2016) fueron los primeros temas de un repertorio de 35 canciones.

Pasados los primeros veinte minutos del gran show, apareció Juanchi Baleirón (voz) agradeciendo a todo el público presente: "Gracias por el aguante siempre". Con "Mucha experiencia", mediante un aluvión de aplausos, los fans se hicieron notar. En "Satélite de vos" de 7 (2005), el líder de Los Pericos agarró la guitarra para comenzar a rockearla y así seguir con "Sin cadenas" del disco Mystic Love (1998) entrando en juego la trompeta de Cris Caceres.

Al ritmo de "Me Late" (1992) Juanchi comenzó una vez más el ida y vuelta con su público: "¿Hay pulso amigos?", a lo que todo el Ópera respondió que si. Entre guitarras y tambores llegó el momento acústico para "El último" y "Señales erróneas", del ya nombrado Soundamérica. En tanto en "Más cerca del cielo", la guitarra de Guillermo "Willy" Valentinis se hizo sentir.

"Para tocar esta canción vamos a invitar a bateristas amigos de todas las épocas", dijo el cantante casí llegando al final de la noche. En ese momento, empezaron a ingresar Gustavo Rowek (Rata Blanca), Diego Lichtenstein (Tan Biónica), Leo De Cecco (Ataque 77) y  Martín "Mosca" Lorenzo (Auténticos Decadentes) a quien lo definieron como "Sabandija hermoso", para dejar "Caliente" a todo el teatro de la city porteña y ponerlos de pie.

Con la versión blusera de "Pupilas lejanas", el infaltable "Home sweet home" y el clásico "Ritual de la banana", la banda fundada en 1986 empezaba a cerrar la noche pero no lo hicieron hasta que llegó el turno de "Casi nunca lo ves" jugando, antes de cantar el último tema, a irse y volver del escenario, pero agradeciendo por esa noche y por siempre.

La banda de reggae repasó toda su historia en diferentes ritmos sin dejar de lado su lado ska que hizo vibrar a todas las generaciones que colmaron el Teatro Opera. También lo harán en sus próximas presentaciones el sábado 3 de Noviembre en La Usina del Arte, el 24 de noviembre en Entre Rios y el 22 de diciembre cerrarán el 2018 en Capital Federal.







 

TODAS LAS FOTOS