Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Bandalos Chinos

Verano, música y aire libre

Cronista: Maii Kisz | Fotos: Barbara Sardi

17 de Enero, 2019

Verano, música y aire libre

El Parador Konex inició su temporada 2019 con las presentaciones de Francisca y Les Exploradores y Bandalos Chinos.

El escenario al aire libre del Konex, ubicado en el patio del espacio del Abasto, fue el lugar elegido para que las bandas compartieron escenario durante dos horas. Tanto Francisca y Les Exploradores, como Bandalos Chinos, realizaron un set de más de 10 canciones -casi sin pausa- dejando claro que la protagonista de la noche sería la música; ambos grupos mantuvieron la escenografía intacta, sin agregados ni decorados, fortaleciendo un sonido que resultó cuidado y prolijo, como foco exclusivo de atención.

Francisca y Les Exploradores iniciaron la velada sumergiéndose en el verano, con anteojos de sol y performances florales. Dos personas vestidas con camisa blanca y máscara de flores de colores subieron al escenario a bailar al ritmo de  “Plaza Italia”; además, contaron con la presencia de Marilina Bertoldi, que se sumó con su guitarra para ponerle rock al atardecer. Entre otras canciones sonaron “Todo hoy”, “El destino” y un cover de Virus: “Amor descartable”.

El sonido de todo el set fue fluido. Una canción tras otra irrumpía entre charlas y aplausos del público, musicalizando momentos y encuentros que se apañaban entre el viento leve de un verano fresco.

La noche cayó justo cuando Bandalos Chinos comenzaba a tocar y eso dio pie a la posibilidad de disfrutar las luces que generaban climas diversos. “Tu Órbita” finalizó con un momento instrumental en el que se se habían sumado saxo y trompeta y encendió al público que, desde ese momento, no dejó de bailar y alentar a la banda. Cuando terminó esa canción, las luces rojas, verdes y blancas, que titilaban y alumbraban tanto a los músicos como al público, se apagaron logrando poner pausa al baile intenso y dar lugar a “El concierto”. El escenario se tornó azul y lleno de humo para recibir los primeros acordes de este tema. El público, ya en la oscuridad total, acompañaba con las voces y filmaba desde sus celulares.

Las cuatro canciones que restaban para terminar fueron las más bailadas y aclamadas. Desde el escenario, los músicos alentaban al público para que aplauda y se sumaban a moverse con pasos únicos. “Ácido” y “Dije tu nombre” fueron las encargadas de cerrar la noche musical.

Si bien ambas bandas tienen sus particularidades, predominaron las continuidades logrando que el evento se conforme en una totalidad con buen sonido y, a la vez, un espacio de libertades. Tocaron temas juntos y en el público confluyeron personas que bailaban con cada canción, así como también gente que decidió quedarse en las hamacas paraguayas y reposeras, dispuestas casi al fondo del espacio, escuchando a las bandas y conversando.

El evento resultó ameno e ideal para un jueves a la noche. Cortar la semana en el parador Konex, que ofrece la posibilidad de tomar algo, charlar, comer y disfrutar de la música con una buena calidad de sonido, resulta un gran plan para quienes vivan enero en Capital. En esta ocasión, ambas bandas supieron aprovechar el espacio para abrir el año compartiendo espacio al aire libre y contagiando buena energía.

TODAS LAS FOTOS