El Bondi
Revista Digital
 

Con la mística de Sandman

Vapors of Morphine visitó la Argentina para presentar su último trabajo, A New Low, y rememoró los clásicos de la banda que supo ser liderada por el mítico cantante y bajista fallecido.
Slide0

El tour que los hizo recorrer países como Rusia y Estados Unidos, ahora los trajo a Buenos Aires. La banda formada por el saxofonista Dana Colley y Jerome Deupree en batería sumó al grupo a Jeremy Lyons (guitarra, bajo y voz) para continuar con lo que una vez fue Morphine. Claro, hoy en día sin su fundador y voz líder, Mark Sandman, quien falleció mientras actuaba en uno de sus shows en 1999 en Italia por un ataque cardíaco.

El recital en la ciudad desembarcó en Niceto Club del barrio de Palermo. Desde el principio el público recordó al fallecido cantante, y la banda respondió a tales recuerdos cuando hizo su homenaje con clásicos como “All wrong”, “Mary won´t you call my name” y “Candy”. El primer tema en llevarse los aplausos generalizados de los más nostálgicos fue “Good”, y a continuación que le sucedieron tres temas del trio de rock alternativo formado en 1989: “The other side”, “Scratch” y “Let´s take a trip together”, de los discos Good (1992), Yes (1995) y Cure for the pain (1993), respectivamente.

Luego del repaso por la historia, la banda se enfocó en su actualidad y en su último álbum editado el año pasado. Sonaron “Red apple juice”, “Baby ´s on fire” y “Souvenire”, siguiendo, de esta manera, con el low rock, jazz rock, la música experimental y el saxo barítono como punto fuerte. Para la parte final, el trio volvió a sus raíces con “Yes”, “Buena" y “The night” en una noche que contó con Sergio Dawi (saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota durante más de catorce años) de invitado con su saxo en muchas de las canciones.

Vapors of Morphine sigue con la misma línea musical que aquella banda liderada por Mark Sandman en los ‘90, y la supo recordar con muchos de sus clásicos, aunque estuvieron ausentes algunas de las canciones más importantes como “You look like rain”, “Cure for the pain”, “I´m free now” o “Honey White”.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...