El Bondi
Revista Digital
 
 
Ruben Casco

Ofrenda


En su tercer trabajo discográfico, el correntino decide mostrar su faceta más personal, y lo logra con un alto nivel lírico.

El álbum ya empezó y sin embargo, durante 120 segundos, son un piano y un sintetizador los únicos elementos que invitan al oyente a disfrutar de una experiencia diferente. "Ofrenda" es la canción que da inicio al tercer álbum de Ruben Casco, quien muestra desde el principio sus intenciones de hacer de cada canción algo completamente íntimo.

Frases como "Algo de mí / (lo que solté) / se transformó (me transformó)/ un vendaval adentro", muestran el carácter personal de la obra. "Identikit" continúa por el mismo sendero que se adelanta desde el minuto cero, aunque ya para este track, la guitarra de Juani Pesce se convierte en un elemento fundamental.  

"Florece" es el tema con el que rompe los esquemas y propone un estilo más rocker. Con sutiles arreglos, del estilo de los Strokes y los Elephant, la canción invita a mover los pies, sin perder su escencia pop. Y es ahí, el momento justo para dar inicio al tema clave del disco: "Yogures." Con un sintetizador rabioso, Casco parece despojarse de las buenas maneras y se muestra decidido a proponer una mirada crítica y áspera del mundo en el que vivimos. Con un estribillo audaz, en el que la búsqueda de la rima no es prioridad, el cantante decide mezclar las palabras "libros", "armas", "yogures dietéticos", "cables", "putas" y "pedófilos", buscando provocar el inconciente de quien lo escuche. 

El disco concluye por los mismos canales por los cuales había incurrido en el inicio, y es por eso que suena acertada la elección de "Mente Medusa" y "Brillante Río", como los dos temas finales con los que el autor muestra su calidad a la hora de la interpretación y la composición. 

Ofrenda es una obra sólida, con un contenido poético de alto vuelo que contiene cosas de Radiohead y de Cerati, pero mucho más aún, propias de Ruben Casco.

Para escuchar el disco completo se puede ingresar en rubencasco.bandcamp.com/album/ofrenda   

 
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
   COMENTARIOS
Cargando ...