El Bondi
Revista Digital
 
 
Hugo Lobo

Stay rude!


Con su segundo álbum solista Hugo Lobo, creador y trompetista de Dancing Mood, le alarga la vida al ska. 



En alguna ocasión expresó que con el tiempo aprendió que las letras son un chamuyo. Más que hablar le gusta pasar a la acción y así lo sigue transmitiendo en su segundo disco solista. La temática instrumental sigue siendo abarcada, y de una excelente manera por Hugo Lobo en su nuevo álbum, Stay Rude! Más allá de que sea un proyecto propio, parte del formato y el sonido se desprende y se familiariza con la música Dancing Mood, pero con menos instrumentos.

En el concepto ska y reggae del disco, compuesto por doce temas, se destaca la afinada trompeta del tatuado artista además de algunos solos de guitarra, como en “Rumble in the sand”, tema que abre el disco, y en “Midnight flight”. También se resalta la cantidad de músicos invitados a lo largo de la placa en los vientos, teclados y guitarras.

Para cortar con la ausencia de vocalistas, a mitad y al final del álbum, se encuentran dos covers de temas clásicos: “Left with a broken heart”, de M. Johnson, interpretada por Pablo Molina y “Clean Up Woman” de Clarence Reid y Willie Clarke, hecha por Débora Dixon.

La fusión de los estilos que importa Lobo desde Jamaica genera un estado de relajación y calma que lleva a la distracción. 

 
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
   COMENTARIOS
Cargando ...