El Bondi
Revista Digital
 

Los j贸venes del grunge local

Con un nuevo disco recién publicado, Hoy no es ayer, la banda se consolida como una de las promesas del rock de acá.

Slide0

Leo Casciaro, cantante de Mathagonía, conversó con El Bondi acerca de su disco Hoy no es ayer, un material maduro y con mucho trabajo atrás, que apuesta a destacar las raíces e influencias de una banda en franco crecimiento en la escena local. 

-Su nombre es la conjunción de las palabras ‘Matar’ y ‘Agonía’, se presentan como una banda rock-post grunge y dicen tener una mirada optimista de la vida, ¿cómo crees conviven esas dos emociones tan diferentes en ustedes?

-El grunge es como nuestra cuna. Pasamos nuestra adolescencia escuchando a bandas como Nirvana y eso se hace sentir muy presente al momento de componer. Por otro lado, hoy somos un poco mas grandes, disfrutamos de hacer música y creemos que con una sonrisa se puede lograr mucho mas.

-¿Cuál fue el objetivo buscado con Hoy no es ayer?
-Es nuestro primer LP y creemos que era el paso necesario tenerlo para poder introducir a la banda y que se haga conocer.

-¿Qué se busca transmitir?
-En realidad, refleja el sonido que veniamos buscando hace tiempo, con bases y solos rockeros pero, también, con texturas y efectos que hacen que tenga un sonido mas moderno.

-¿Cómo fue la experiencia de grabar con Mariano Bilinkis?
-Fue una gran experiencia. Es un muy buen profesional, supo interpretar exactamente qué es lo que buscábamos para nuestro primer disco; trabajamos en conjunto en la producción, pero él siempre entendió adaptarse a lo que queríamos, ayudando desde el aporte de ideas y nunca desde la imposición. Su trabajo nos hizo crecer mucho como músicos y como banda.

-¿Qué sentís que tenga de distinto este último material respecto a sus dos trabajos anteriores?
-Con este disco encontramos la identidad y la personalidad que buscábamos, a diferencia del anterior trabajo, que es nuestro primer EP, y que es inevitable que se sientan influencias de las bandas que siempre escuchamos.

-¿Cuáles son los planes para lo que viene en el año?
-Este año vamos a seguir tocando por Buenos Aires y en algunos puntos del interior de país. Queremos que Hoy No Es Ayer se haga escuchar y poder compartir con todos lo que hacemos.

 

 


 
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...