El Bondi
Revista Digital
 

"El próximo disco será diferente, se notará la evolución de la banda"

Previamente a presentarse en Uniclub el 20 de abril, el grupo habló sobre lo que se viene.

Slide0

La actualidad de Circus Dei es atractiva y su futuro promisorio. En pocas horas, la banda formada en 2005, presentará en Uniclub la live session que publicó este año, Totem: un trabajo que incluye nuevas versiones de tres de sus canciones (“Máscara”, “Cuando despierte” e “Imposible dormir”) y una nueva (“El Rol Temido”).

El proceso de producción, admiten sus cuatro integrantes (Emilio Citro, Leandro Juárez, Dante Suárez y Ezequiel Carrera), fue duro y largo, aunque también reconocen que fue satisfactorio. Además, reconocen que unas de las prioridades pasó por acoplar las cuerdas a las canciones. La inclusión se hace notar, magnificando las composiciones. 

Al margen de Totem, Circus Dei (nombre que sería una deformación de El Circo de Dios) cuenta con dos disco de estudio, un EP que lanzaron en 2011 y Transformación, su primer LP, que salió al mercado en 2014.  

-En lo que respecta a la live session, ¿tomaron como referencia el trabajo de alguna banda?

-En sí, no tuvimos sólo una referencia en particular, fuimos viendo varias sesiones tanto nacionales como internacionales, como para ver qué cosas se hicieron, qué cosas no, y definir un poco lo que queríamos expresar nosotros. De ahí partió un poco la idea de darle un toque más artístico a la producción en general, que no sea solo "personas tocando en vivo", sino que exprese algo más desde lo estético.

-Por otra parte, hablando de la trastienda del trabajo, ¿hubo algún tema que haya quedado al margen a último momento o, por el contrario, desde el arranque estaban determinados los que incluirían?

-La selección estuvo bastante definida desde el principio, ya que queríamos lanzar un tema nuevo, y a la vez dar una refrescada a algunos de Transformación, pero tampoco olvidarnos de nuestro EP, todo desde la perspectiva actual de la banda en cuanto a sonido, arreglos y producción en general.

-Entonces, por eso no incluyeron “El sueño de Kevin”, tal vez la canción más popular de la banda, ¿no?

-Claro, además que tanto "Máscaras" como "Cuando despierte" no tienen ningún videoclip ni nada. Nos pareció un buen momento para darles esa oportunidad, y más aun siendo una live session.

-Mencionaron que ya tienen nuevos temas, cuatro o cinco que formarán parte del próximo disco. ¿Hay una idea de lo que harán? ¿Será muy distinto a Transformación?

-Va a ser diferente, sin dudas. Cambiaron muchas cosas desde que lanzamos Transformación hasta ahora. Se va a notar la evolución de la banda, de hecho, las pre-producciones que hicimos al momento muestran un cambio, otro sonido. Estamos con muchas ganas de que salga a la luz lo antes posible.

-A tres años de la salida de su anterior disco, ¿cómo recuerdan aquella época?

-Fue una hermosa experiencia, porque te afianza en muchos sentidos, te hace descartar cosas que no eran necesarias, y también sumar otras que sí lo son para lograr lo que uno tiene en la cabeza. A la vez, fue el primer acercamiento a mucho de nuestro público actual, que nos dio su apoyo, y eso fue y es lo que nos motivó para seguir adelante siempre.

*Jueves 20 en Uniclub, Guardia Vieja 3360. A las 19.
 
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...