El Bondi
Revista Digital
 

"Nunca fuimos punks"

En medio de su primera gira sudamericana, el grupo californiano habla sobre el paso del tiempo y lo que está preparando: un disco nuevo, que podría llegar a incluir un tema dedicado a Donald Trump.

Slide0

Contra todos los pronósticos, ellos no se consideran punks. O por lo menos así lo hace saber Kim Shattuck, cuando este medio le pide un recuerdo sobre la escena punky californiana de los ‘90. “Nunca lo fuimos, así que no puedo responderte esa pregunta”, dice, pero aclara que aquella década, en la que todo comenzó para The Muffs, fue muy divertida. “La rompimos”, arriesga.

Son un total de 16 años de carrera los que legitiman el discurso de la cantante y guitarrista, en los cuales ha publicado seis discos de estudio junto a sus compañeros de carretera, el bajista Ronnie Barnett (ensordecedor bajo y coros) y el baterista Roy McDonald. Tal es el trayecto recorrido que en 2018 su primer disco, el homónimo de 1993, cumplirá un cuarto de vida. “No me había dado cuenta que iba a ser un aniversario tan importante para nosotros”, confiesa y agrega un potente cool. “¡Deberíamos hacer una fiesta!”, plantea.

Definidos por los medios como un trío difícil de clasificar (acaso el mejor halago para una banda en los tiempos que corren), actualmente se encuentran presentando su último disco, Whoop Dee Doo (2014), y al mismo tiempo preparando las canciones para su sucesor. “Tenemos un puñado de nuevas composiciones y ya nos hemos aprendido la mitad de ellas”, suelta Kim y confiesa que además hay una muy especial, dedicada al recientemente electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “Ya he escrito una canción super malvada sobre él; pero aún no la hemos aprendido a tocar”.

Pero los temas no son la única novedad para The Muffs. Promocionado con bombos y platillos, el grupo debutará oficialmente en Sudamérica (en el video promocional, se puede ver al trío haciendo de las suyas), con presentaciones, en Uruguay y Argentina. "Tan sólo el hecho de seguir tocando y que la gente nos venga a ver es todo un logro", concluye la cantante.

*Viernes 21 en Niceto Club, Niceto Club 5510. A las 19.
*Sábado 22 en en Floyd Pub, Dorrego 1362 (Rosario). A las 19. 


 
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...