El Bondi
Revista Digital
 

"Busqué recuperar la adrenalina que tenía cuando era pibe"

De la nada a la gloria: el músico hace un repaso de su historia y su presente.

Slide0

Edu Schmidt, el multi-instrumentista y ex integrante de Árbol, se encuentra presentado Loco (2017), su tercer trabajo de estudio. En ese marco, habla sobre el detrás de escena del disco y hace memoria sobre los días en los que fue un artista "mainstream".

-¿De qué se trata Loco, tu nuevo álbum?

-Son 10 canciones nuevas, en las que busqué recuperar la adrenalina de cuando era pibe, cuando componía mis primeros temas y grababa mis primeros discos. Es ecléctico y hay mil instrumentos, como me gusta; hay nostalgia, alegría, tranquilidad y pogo. Me encanta como quedó.

-¿Cuánto sentís que has evolucionado desde El silencio es salud (2009), tu primer disco solita, hasta este tercer material? 
-Ese era un disco más de banda, pasaba por las ganas exageradas de salir a tocar y armar un repertorio. Ya en Chocho (2014), el que le siguió, y mucho más en Loco, me metí más en lo que significaba probar cosas, más allá del formato de banda de rock; es un disco más personal -si se quiere-, sin ser de esos discos “personales”, que son medio bajón.

-¿Cuál es el concepto artístico que intentaste volcar en este trabajo?
-Creo que recuperar el juego y tomar riesgos a la hora de hacerlo, además de seguir encontrándome como artista y festejar el hecho de seguir haciendo música.

-Conocés la escena under muy bien, sobre todo en tus inicios con Árbol, allá por 1996. ¿Cómo fue volver a empezar desde abajo?

-Cada momento y lugar tienen sus cosas. Ser independiente te da libertad, pero también todo te cuesta más; ser mainstream te da estructura y llegada, pero también puede jugarte en contra a la hora de hacer lo que realmente te de la gana. En lo personal, cuando sentí que no estaba a gusto, ni siendo sincero, me bajé de lo mainstream.

-¿Cómo te preparas para el show del 20 de mayo?
-A full, armando la escenografía y ensayando mucho con invitados. También, preparando una comida para que después la gente deguste, difundiendo el trabajo y haciendo esta entrevista.

-¿Cuál es tu definición de éxito en la música?
-Ser exitoso es poder disfrutar de lo que hacés, ya sea una canción, un pan, o arreglar un auto.

*Sábado 20 en el CC Matienzo, Pringles 1249. A las 21. 

 


 
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...