El Bondi
Revista Digital
 

"Estamos felices por cómo se fueron dando las cosas"

Luego de tocar en la vuelta de Los Caballeros de la Quema, el grupo en constante ascenso se presentará por primera vez en Auditorio Sur.

Slide0

Es un recital que venimos craneando desde hace al menos dos años, la gente lo venía pidiendo y nosotros teníamos muchas ganas, pero no creíamos entonces que fuera el momento de hacerlo”, explica Darío “Pantera” Giuliano, cantante y guitarrista de De La Gran Piñata, banda que el 5 agosto se presentará por primera vez en Auditorio Sur. “Todavía no definimos los detalles, pero creo que va a ser una explosión de energía retenida”, agrega.

-Por otro lado, ¿qué significó para ustedes haber tocado junto a los Caballeros de la Quema en el Estadio Único?

-Cuando nos invitaron, nos alegramos doblemente. Por un lado, confirmamos los rumores de que volvían a tocar; y por otro, nos estaban ofreciendo compartir esa noche tan importante. Ellos fueron muy generosos con nosotros desde principio, incitando en las notas a que la gente llegue temprano para escucharnos, por ejemplo.

-¿Reconocen algún tipo de influencia de ellos en DLGP?

-Toda la música que se escucha te va influenciando de uno de algún modo, y Los Caballeros siempre fueron, para mí, una banda enorme en todo sentido. Sobre todo en cuanto a las letras.

-Jugando un poco con la cuestión de los "retornos", ¿qué grupo debería volver?

-Malver, una gran banda de zona sur, que fue una enorme influencia para todos los que crecimos yendo a ver bandas de rock por aquellos lados.

-Además de debutar en Temperley y tocar con Caballeros, vienen de agotar un Teatro de Flores. ¿Cómo están viviendo el presente de la banda?

-Estamos felices por cómo se fueron dando las cosas y aprovechando mucho todo esto que nos está pasando. Y si bien somos muy afortunados por todo lo que nos tocó, trabajamos mucho a diario para alcanzar sus objetivos, lo que hace que la satisfacción es aún mayor.

-¿Cuál creen que debería ser el siguiente del proyecto?

-Ya veremos, por el momento estamos poniendo el acento sobre el recital en Auditorio Sur. De ahí en más, tenemos planes de seguir tocando en cada lugar donde podamos sonar como nos gusta.

*Sábado 5 de agosto en Auditorio Sur, Avenida Meeks 1080. A las 20.

 


 
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...