El Bondi
Revista Digital
 

"Entre Hurlingham y Córdoba existe una conexión especial para el rock"

Entre la crítica y la exploración, el músico acaba de lanzar su nuevo disco: Punto de inflexión.

Slide0

Producido artísticamente por Diego Pugliese, Punto de Inflexión es el segundo disco de Wasofuentes. Radicado en Hurlingham desde hace años, este cordobés logra con su flamante trabajo ahondar en su búsqueda, la cual coquetea en partes iguales con el pop de masas y el rock más tradicional. De esta forma, le otorga entidad a un proyecto único desde el concepción y proyección.  

-¿Cómo es desarrollar un proyecto en una plaza como Hurlingham, que pese a no ser muy grande, tiene una gran mística?

-Es que se respira un aire especial. Como dice un amigo: “levantas una baldosa y aparece una banda”. Además, yo, Don Wasofuentes, como cordobés, te lo digo: no sé si para bien o para mal, pero entre Hurlingham y Córdoba existe una conexión especial para el rock nacional. No obstante, es una presión para seguir laburando, porque deseamos dejar nuestro aporte en la escena.

-Dentro del tracklist incluiste una canción de Pappo. ¿Por qué?

-La música del Carpo me acompaña desde siempre. Primero con Riff, luego Pappo’s Blues. Haber producido esa versión es mi humilde tributo a un prócer de la música argentina. Además, “Debo seguir buscando” es un tema casi de culto, de la época Riff, del disco Macadam 3, 2, 1 (1981). Desde el título me inspira a no bajar la guardia, a seguir buscando y a cumplir con mi cometido.

-En lo que respecta a la composición, ¿cómo te encontró este segundo trabajo?

-En realidad, siempre estoy componiendo, a veces más inspirado que otras veces. Eso viene con uno mismo. A los que nos gusta crear, pienso, no se nos acaba la batería. Hay millones de cositas haciéndonos cosquillas en la mente y en el corazón.

-El corte del álbum, “No”, habla sobre una sociedad hipnotizada en por un mundo tecnológico.

-Claro, porque la tecnología no es otra cosa que una herramienta. Por esto mismo, no nos debería esclavizar.

 


 
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...