El Bondi
Revista Digital
 
 ENTREVISTA | Minco - JULIO 20, 2017

"La música es tan capaz de sanar como de enfermar"

Con su disco nuevo, Julián Minckas encara un proceso instropesctivo.

Slide0

Julián Minckas es un joven cantautor con diez años de trayectoria. En su haber tiene dos discos editados con su formación anterior, Puerto Infinito. Actualmente, se está presentando bajo el paragua artístico de Minco, nombre que también recibe el álbum que acaba de publicar, y que cuentan con varios invitados, como Sofía Viola o Ezequiel Borra.

-Siempre contaste con la participación de numerosos músicos para tus proyectos. ¿Por qué crees que, más allá de la pluralidad, el sonido es homogéneo y mantiene su identidad?

-Tiene que ver con las canciones que hago, que cuentan con una identidad desde el momento en que nacen, y que me junto con músicos talentosos, que saben interpretar esa energía.

-¿De qué modo consideras que el cambio de formación influyó en este nuevo disco?

-Hoy en día, la banda funciona como tal, somos todos muy amigos y tiramos para adelante. Esa energía y que todos sean músicos muy talentosos influye de una forma claramente positiva. Después, cada tema se abordado de una forma diferente.

-Minco nace como una necesidad de sanación y de reencuentro con tu ser más íntimo. ¿Lo considerarías más introspectivo que tus trabajos anteriores? 

 -Sí, de alguna manera es el álbum más introspectivo de todos, porque nació de una necesidad de reencontrarme con mi música. Temas como "Espejo" y "Cantemos con alegría" fueron el germen de todo y hablan del proceso interno que atravesaba. Para mí la música es tan capaz de sanar como de enfermar. Por eso, en sí hacer este disco fue un proceso de auto-sanación. Los regalos más lindos que trae hacer esto es cuando alguien te dice que tu música le hizo bien, o le calmó la ansiedad. Esas cosas, y aportar un granito de arena a la expansión de la consciencia, son lo que me impulsaron a realizarlo.

-¿Podría decirse que ‘‘Al Cantar‘‘, el primer adelanto de Minco, habla un poco de esa magia que tiene la música y de esta nueva etapa? 

-Creo que sí, varias lo hacen, pero “Al cantar” trata precisamente de la magia de la música. En la canción me instó a cantar con la certeza de que el canto traerá claridad, que me ayudará a escucharme y conectar conmigo mismo para hacer mi camino sin dejarme confundir por opiniones externas. 


 
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...