El Bondi
Revista Digital
 
 ENTREVISTA | Viticus - AGOSTO 10, 2017

"Mientras sigamos tocando, va a haber rock para rato"

La banda liderada por Vitico brindó una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre Equilibrio, su nuevo disco, y contar cómo es dejar la autogestión luego de 14 años de independencia.

Slide0

Viticus está en escena hace 14 años, aunque la historia de su líder, El Canciller, se remonte a 50 años atrás, con Riff como uno de sus proyectos más importantes. Las preguntas van y vienen entre la actualidad y sus recuerdos más cercanos con el Carpo, a quien en muchas ocasiones lo menciona con un gran cariño y admiración. Los años no le pesan a Vitico, quien afirma, ante un concurrido Teatro Vorterix, que se siente como si “hubiera empezado la semana pasada”.

La interrogante sobre si el rock ha muerto, como afirman muchos músicos de su generación, es inevitable y el bajista, con total soltura, sostiene que hay muchas bandas nuevas que se perfilan para ser buenas, pero que de todas formas, él piensa quedarse mucho tiempo más. Seguido a eso, Sebastián Bereciartúa (guitarra y voz del proyecto) aclara: “Mientras Viticus esté tocando, va a haber rock para rato”. El grupo se completa con Jerónimo Sica (batería) y Gastón Videla (guitarra y voz).

Para su nuevo álbum, Equilibrio (2017), decidieron correrse de la independencia, para dejar que otros carguen con el trabajo de la realización. Así lo explican: “Hemos abandonado la autogestionarnos, ahora la producción la hacen Level Music y MTS, pero obviamente escuchando nuestras opiniones. Es complicado gestionarnos y también pensar en tocar, preferimos agrandar el equipo”. Además, Vitico sostiene: “Después de 14 años de autogestión, en los que sacamos cuatro discos de estudio y dos en vivo, sentimos que lo hicimos satisfactoriamente y ahora queríamos cambiar".

A diferencia de los trabajos anteriores, Equilibrio vuelve a tener dos guitarras, lo que hace que el sonido sea “más contundente”, según explican y Víctor agrega: “Estos diez temas que sacamos en el disco son el reflejo de lo que somos ahora”. La fecha de presentación será el sábado 12 de agosto y contará con varias sorpresas, aunque prefieren no revelarlas (“porque si no dejarían de serlo”).

Por otro lado, el domingo 15 de octubre la banda tocará en el B.A. Rock 2017, el mítico festival que llevará a cabo su quinta edición en el estadio cubierto Malvinas Argentinas. “Me parece genial, es una gran alegría que vuelva el B.A. Rock y me da aún más gusto no haber parado de tocar entre ediciones”, declara El Canciller, quien fue parte de la edición de 1982, junto a Riff.


 
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...