El Bondi
Revista Digital
 

"Tenemos mucho en común con los grupos argentinos"

El legendario conjunto guanarí desembarca una vez más en nuestro país, donde abrirá la presentación de Eruca Sativa en Auditorio Sur.

Slide0

Provenientes de Asunción, Paraguay, Flou es una banda que guarda una gran relación con la autogestión, a partir de la creación de su propio festival, ideado originalmente para visibilizar a las nuevas voces de la escena guaraní.

Otro aspecto que los característica propia es el vínculo con la música argentina, producto de la hermandad que generaron con músicos de nuestra tierra. De hecho, hoy por la noche fueron invitados a abrir la presentación de Eruca Sativa en Auditorio Sur.

Conformado por Walter Cabrera, Bruno Ferreiro, Federico Wagener y Guillermo Gayo, el grupo, que inició su carrera hace 20 años, se abrió paso en un contexto en el cual el rock no es palabra santa. O, como dice Cabrera, “realmente no lo planeamos, se fue dando de manera orgánica”.

-Por tercer año consecutivo, se vuelven a presentar en nuestro país. ¿Qué importancia tiene para la banda?

-Argentina es un mercado mucho más grande que el nuestro, donde también hay bandas que nos gustan mucho y son de nuestro palo. Quizás eso hace que siempre querramos estar en contacto y tratemos de venir cada vez que podamos. Somos vecinos y creo que tenemos mucho en común.

-Publicado hace dos años, Universo Inverso es su último disco de estudio, el cual fue producido artísticamente por un crédito local, Luciano Farelli, ex Parteplaneta. ¿Por qué, siendo una banda de larga trayectoria, optaron por alguien joven para trabajar el álbum?

-Justamente, por eso, por su visión fresca de las cosas. Nos llevamos muy bien desde el primer momento en el que nos conocimos, nos gustó mucho su banda y, pese a ser muy joven, su calidad musical nos llamó la atención. Tenemos mucho en comun con él en cuanto a gustos. Era el momento de hacer un quiebre en nuestra música y nos pareció el indicado para el trabajo, y acertamos: le dio el toque justo para llegar a lo que queríamos en ese momento. 

-Casualmente, Parteplaneta participó en 2015 del evento que ustedes realizan, el Flou Rock Fest; Cirse en 2016 y Eruca Sativa lo hará en diciembre. ¿Cómo surgió la idea de realizarlo?
-Por la necesidad de aglomerar a las bandas de nuestra escena y dar un espacio a las nuevas, para que se muestren, con todas las herramientas técnicas, ante un público mayor.

*Viernes 8 en Auditorio Sur, Avenida Meeks 1080. Junto a Eruca Sativa. A las 20.


 
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...