El Bondi
Revista Digital
 

El Festipulenta agita las nuevas olas

Hoy comienza la vigésimo sexta edición del evento por excelencia del circuito independiente, que contará con tres jornadas bien definidas.

Slide0

Bajo el slogan “¡especial nuevas olas!”, se viene la vigésimo sexta edición del Festipulenta, y la segunda que se realiza en 2017. En esta ocasión, se hará en Espacio Mi Casa, los días 17, 18 y 19 de noviembre. “Las expectativas pasan por replicar el espíritu amiguero y festivo que suele darse”, dice el periodista Juan Manuel Strassburger, quien junto a su colega Nicolás Lantos, son los organizadores y promotores de este evento, ya característico en el circuito independiente, y que tuvo su debut hace ocho años.  

En esta ocasión, la grilla estará integrada por casi todos debutantes en el ciclo, algunos con una interesante trayectoria y otros que están haciendo sus primeras armas en la escena, pero que ya despiertan atención. Acerca de las jornada, Strassburger apunta que “cada día tiene su perfil” y completa: “El viernes está dedicado al indie más vital; el sábado al postpunk o pop guitarrero; y el domingo es más de experimentación”.

Es así que el 17 estarán La Suma de todos los TiemposJulen y la Gente Sola (Montevideo), Niños EnvueltosJavi Punga Turbo (el único que ya participó) y El Sur; mientras que el 18 tocarán PlacerRoberto MonstruoKoyiLos Charmanders Gente Conversando; y el 19 cerrarán Amor en la IslaSentidos AlteradosEl Último SubsueloN-Eurológico y Los Bilis. Además, cada noche contará con la intervención de un reconocido poeta: Fernando Bogado (viernes), Marysabel Sánchez Bouttó (sábado) y Tálata Rodríguez (domingo).

El periodista, además, cuenta que, el primer encuentro para planificar el volumen 26 del Festipulenta ocurrió en julio. “Lo hacemos con mucha anticipación, para poder lograr que todas las bandas puedan participar y se comprometan, y para hacer los preparativos de producción y difusión”, admite e informa que, por lo pronto, no habrá otro Festi hasta el año que viene. “Aún no tenemos nada planeado, sólo lo hacemos cuando juntamos las ganas”. Por eso, explica, en esta ocasión quemaron todos sus cartuchos y le pagaron el pasaje a dos grupos, Roberto Monstruo, que viene de Punta Alta, y Julen y la Gente Sola, que son de Montevideo, Uruguay. “Nunca habían tocado en un Festipulenta, y queríamos que estén”, confiere a Revista El Bondi

Como se mencionó, ya hubo una edición este año, la vigésima quinta, que fue una suerte de celebración, ya que hacía dos años que no realizaba. Hecha en el CC Matienzo, contó la participación de consagrados, caso Viva ElásticoValle de Muñecas o El Perrodiablo, entre otros. Fue la más grande que hicieron ahí, ya que duró cuatro días y todos resultaron colmados. “Muchas bandas de las que invitamos tuvieron la espalda necesaria como para poder llenarlo, y eso es porque crecieron, al igual que el público, que se multiplicó”. Por último, concluye: “No sé cómo será en otros festivales, pero en el Festipulenta se puede compartir mucho, hay una comunidad más allá de los estilos”. 

*Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 en Espacio Mi Casa, Agüero 787. A partir de las 21.


 
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...