El Bondi
Revista Digital
 

Fernando Rossi: "Dejamos canciones que la gente no va a olvidar"

Con 30 años de carrea, la banda incursiona por primera vez en el mundo sinfónico.

Slide0

Faltan pocas horas para un show distinto en la historia de Flema. De la distorsión, el pogo, el mosh y el slam, a las butacas del histórico y recuperado Teatro Roma de Avellaneda. A minutos de entrar a unos de los últimos ensayos, Fernando Rossi, bajista de la banda, habla sobre la preparación de esta fecha, cómo cree que hubiese vivido la experiencia el eterno Ricky Espinosa y qué se viene el 2018 cargado para el grupo.

-Flema llegó a los 30 años, ¿cómo lo vivís?

-Y la verdad… ¡ya estamos viejos y más grandes! (Risas) Siento que entramos en otra etapa, y me pone muy contento saber que dejamos un sello con nuestro estilo y que trascendió, más allá de las épocas.

-¿Cómo nace la idea de hacer un show sinfónico?

-Todo surgió de nosotros, porque teníamos ganas de festejar los 30 años haciendo algo distinto, y se nos ocurrió esto. Por suerte, se presentaron todos los medios para lograr hacerlo.

- El viernes van a tocar junto a la Sinfónica Municipal de Avellaneda, ¿cómo es la dinámica, siendo que ellos hacen algo muy distinto a ustedes?

-Son unos músicos barbaros. Vos les das la partitura que sea, y ellos la tocan de una manera muy profesional. En un principio, nosotros ensayábamos sólo con Gustavo Gómez Nardo, el director que invitamos a participar de este evento para que se ocupe de todos los arreglos, y recién la última semana nos juntamos con la sinfónica para preparar todo.

-¿Por qué eligieron el Teatro Roma, y no el Colonial de Avellaneda o alguno de Capital Federal, que son los más habituales?

-Nosotros queríamos tocar en nuestra ciudad, estar cerca de nuestros amigos. Nunca habíamos hecho un show tan grande en Avellaneda. Además, fue muy accesible poder tocar en el Roma, y es un lugar con mucha historia. El Colonial es hermoso también y nos encanta, pero no nos lo ofrecieron (risas).  

-Fuiste muy amigo de Ricky, ¿crees que hubiera aprobado este tipo de evento?

-Yo siento que sí. No me gusta hablar en nombre de alguien que no está, pero el Negro se hubiese copado.



-¿Este es el último show del año en Argentina?

-Sí. Después del Teatro Roma, vamos a viajar a Chile, a participar de un festival grande en Santiago, y de ahí a Concepción, la segunda ciudad más importante de allá. 

-¿Y cómo arrancan el 2018? 

-En el verano nos vamos a tomar unas vacaciones. Luego, encararemos de lleno el documental de la banda, que se empezó estos días, y se va a llamar “Flema, la película”. Si bien el film empezará con momentos del show del Teatro Roma, va a ser un repaso de toda nuestra historia. También tenemos pensado editar el show sinfónico. Además, cálculo que en la segunda mitad del año comenzaremos a trabajar en un disco nuevo. 

-¿Qué dejó Flema en estos 30 años y qué influencia tuvo la banda en tu vida?

-Por Flema relegué parte de mi vida, de mi juventud y estoy muy agradecido de que haya sido así. Además, siento que la banda dejó una gran cantidad de canciones que la gente no va a olvidar, y yo tampoco.

-Y para los próximos 30 años de Flema, ¿cómo sigue esto?

-¡Ahora empezamos a contar de a diez años! Vamos viendo y lo vamos regulando (risas).

*Viernes 1 en el Teatro Roma, Sarmiento 130. A las 20.


 
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...