El Bondi
Revista Digital
 

Dani Umpi: "Tiendo a perderme en ideas y proyectos"

El artista uruguayo presenta su tercer disco solista, Lechiguanas.

Slide0

Con el riesgo de caer en un lugar común, al multifacético Dani Umpi se lo podría definir como alguien inquieto. Esta misma incapacidad de permanecer estático es la que lo llevó a lanzar Lechiguanas (2017), su tercer disco solista, que presentará este viernes, en La Confitería, junto a su amiga y colega, Hana. “Habrá visuales y una cosa muy festiva. Todavía no sé qué voy a tener encima, pero siempre canto desde un personaje, así que algo rarito me pondré”, confiesa el cantante.  

Soy muy hiperactivo, curioso y disperso”, aclara el artista uruguayo, quien por estos días está presentando en su país una nueva obra de teatro, El vestido de mamá. Aunque no parezca, sostiene que se obliga a no realizar tantos proyectos, “pero termina resultando medio inevitable, porque tengo esa vibra”.  Y aclara que le gustaría proyectarse de otra forma y estar mejor organizado, cuestión que la que está trabajando. “Tiendo a perderme en ideas y proyectos”, aclara el artista que este año también publicó un disco en compañía de Rosario Blefari, uno en vivo que se grabó en Casa Brandon.

 


Producido por Jean Deon, Lechiguanas fue promocionado como un trabajo con matices más oscuros e intrincados, no centrados en sus habituales juegos auto paródico y melodramático. Pese a esto, se escucha y suena como un álbum luminoso. “Creo que es algo de la música, que siempre te mantiene bailando. Y si bien es algo totalmente artificioso, con sintetizadores, igual tiene una cosa muy orgánica, que te embriaga y envuelve. No es ni frío ni distante”.

-¿Por qué haces música?

-Porque cuando descubrí que podía cantar y hacer mis propias canciones, fue una sensación muy fuerte. No era ni un sueño de adolescente ni un proyecto, por eso al principio me resultó conflictivo, ya que creía que debía decidirme por algún lenguaje en particular, sea la música, la escritura o la actuación. No me daba cuenta que había un montón de artistas que admiraba que iban de un lugar a otro, y que no era necesario hacer una elección. Soy así, por eso puedo hacer música y después encerrarme en mi taller y armar una instalación de papel.

*Viernes 1 en La Confitería, Federico Lacroze 2963. Junto a Hana. A las 21.

 

 

 

 

 


 
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...