El Bondi
Revista Digital
 

Walter Gandini, de vuelta al barrio

El armoniquista adelanta canciones de su repertorio junto a Las Vacas Sagradas.

Slide0

El armoniquista Walter Gandini retoma la escena rock and blusera que tan bien representó durante los ‘90, esta vez al frente de Las Vacas Sagradas, el grupo que integran Dino Martínez en batería, Hernán Rodríguez en bajo, Juan Martínez en guitarra y Melvin Portillo en percusión. Con "Back to the hood", el ex integrante de The Acoustic Blues vuelve a presentarse en vivo y mostrará su nuevo material el sábado 2 de diciembre en Velvet Club. 

-¿De qué se trata el proyecto "Back To The Hood"?

-Estuve cinco años sin tocar y esto significa la vuelta a los escenarios con Las Vacas Sagradas. Tiene que ver con ese regreso a la música: “Back to the Hood”, de vuelta al barrio. Y es también el ambiente en el que empecé a trabajar el disco nuevo.

-¿Tiene fecha de salida el nuevo material?
-Todavía no entramos a grabar. Volví a tocar después de cinco años, y lo primero fue juntarnos en una sala y que todo salga naturalmente. El año próximo nos dedicaremos al estudio.

-¿Cuál fue la búsqueda artística en esta etapa?

-Siempre estoy dentro de lo que es la música negra afroamericana, el blues, el jazz, el funk. Cuando empecé en los ‘90 estaba más ligado al blues acústico y el country blues, y luego armé la banda más orientada al blues eléctrico. La búsqueda es en esos márgenes, es una formación de blues rock con lenguaje de jazz, es como un híbrido. Y mis temas tienen que ver con eso.

-¿Cómo trabajas el proceso creativo? Cuál es la participación de tus músicos en ese proceso?
-La música es mía, voy a la sala con la maqueta armada y trato que cada uno aporte lo mejor para la música, que es lo más importante. Después claro que si hay cosas que quiero modificar, lo llevamos para el lado que mejor quede.

-¿Cómo te preparas para el show de este sábado?
Es el último show del año, y como tal es una fecha muy especial. Estuve haciendo cosas con los cuadros, con el tatuaje y con la música: fue un año tremendo que cierro con un estado de felicidad total.

-Walter Gandini y Las Vacas Sagradas se presenta el sábado 2 de diciembre a las 23.30 en Velvet Club, Salta 755, CABA.


 
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...