El Bondi
Revista Digital
 
 ENTREVISTA | Kidd Keo - MARZO 10, 2018

Kidd Keo quiere imponer su reinado

Vuelve al país el actual referente del trap español.

Slide0

Su primera visita a nuestro país, en 2017, marcó un precedente. Para bien o para mal, Kidd Keo no pasará jamás desapercibido por estas tierras. Lo saben quienes presenciaron el debut del MC español en Palermo Club. Trap en estado puro, sin concesiones. “Quiero muchísimo a Argentina y tengo ganas de verlos y disfrutar junto a todos”, apunta el músico desde alguna parte del mundo, a días de su esperada vuelta a Buenos Aires (11 de marzo, en Groove). Esta vez, avisa, vendrá con Salvaje Yung Sarria. “Me da mucho fuego en el directo y pienso que la gente nunca ha visto un show como el que va a ver aquí”, dispara y recarga.

Pero así como en Kylo Ren (protagonista de la nueva saga de Star Wars y título de uno de sus cortes más exitosos), en Keo convive un poderoso lado oscuro, que sale a relucir en cada entrevista que concede y en cada tema que publica. Dentro del nicho, es conocida su crítica hacia la escena rap española fundacional, a quienes, palabras más, palabras menos, acusó de no querer evolucionar, de hacer lo mismo hace un cuarto de siglo. “A la gente le duele oír la verdad, pero siempre es más rápida”, descarga el músico de 23 años que hace una semana subió a YouTube (su gran medio de difusión) “Superstar”, canción en la que confiesa: “Tengo que disculparme por mis formas con la gente que me apoya/ estoy intentando entender cómo hacer esto cuando nadie me quiso”. Honestidad brutal.



Dentro del ecosistema trapero -cada día más grande-, Keo se ubica en lo más alto. Atrae tanto como repele, producto de su incorrección política -se lo acusa constantemente de misógino- y su falta de filtro -son recordados sus beefs con C. Tangana y Duki, exponente local-. Su capacidad de producción parece ilimitada, al igual que el techo de su popularidad: chequear en su canal de YouTube los singles “Me la suda”, “Okay”, “Relax” y el polemíquisimo “Lollypop”.

Y si bien sentenció que el trap es el nuevo punk, él está lejos de ser un Sid Vicious moderno, un simple berretín circunstancial. “Tengo mucho más por explorar” confiesa el alicantino y agrega que son varios los artistas de este género que están en la misma, a diferencia de lo que ocurría en 2011, cuando comenzó con su carrera: “La gente no entendía una mierda de qué iba la movida, que la mitad siguen sin entenderla pero ahora la maman porque es lo que hay, hemos impuesto nuestro reinado”.

*Domingo 11 de marzo en Groove, Avenida Santa Fe 4389. A las 19


 
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...