El Bondi
Revista Digital
 

León Vodo, contra la contaminación mediática

El grupo y su compomiso social llegan a La Trastienda Samsung.

Slide0

A 13 años de su formación, León Vodo está viviendo uno de sus mejores momentos. Y un buen reflejo de ese presente es Leon Vodo En Vivo Íntimo en San Telmo, el CD y DVD  que registraron en el Samsung Studio, el pasado 10 de junio, y que fue mezclado en Romaphonic y editado por PopArt Discos. “Tenemos una maduración natural que se logra con los ensayos y con el tiempo que le dedicamos al instrumento. Aprendimos y lo seguimos haciendo”, dice WalterChompiGondra, el cantante y guitarrista de la banda que se presentará el sábado en La Trastienda.

-En lo que respecta a lo humano, ¿qué ves puertas adentro? ¿Cómo impactó el tiempo transcurrido?

-Nos encuentra más unidos que nunca, con el amor de habernos elegido, con bellos hijos, algunos kilos de más (risas) y con la madurez de haber desarrollado el sentido común y ponerlo en práctica para una mejor convivencia. Decidimos envejecer juntos.

-Sobre los tracks del DVD, ¿cuál fue la premisa a la hora de elegirlos? ¿Qué buscaron representar?

-Son canciones que queríamos que queden grabadas como las tocamos en vivo, tienen esa mágica fantasía que no podemos explicar con palabras. Sin buscar nada, encontramos esa potencia. Nos pusimos de acuerdo muy rápido en la elección.



-Más allá de las correspondientes presentaciones del material, ¿están trabajando en nuevas canciones de estudio?

-Sin descuidar los recitales en vivo, ya comenzamos a maquetear nuevas y poderosas canciones, con nuevos sonidos y con muchas ganas de decir cosas, con gente grosa alrededor, que es generosa con el saber. Si el universo nos ayuda, a fin de año entraríamos grabar.

-Además de tener un espíritu federal, la banda se caracteriza por su fuerte compromiso social. ¿Cómo están viviendo este presente del país?   

-Lo vemos y sentimos muy mal, tanto en lo económico como en lo cultural y judicial. La derecha te pone una venda en los ojos, un bozal y una soga en el cuello, te contamina mediáticamente. Es una gran fábrica de ignorancia, es una multinacional que tiene muchos adeptos. La cultura no está ajena a esa decisión política, ya que no sólo cierran escuelas sino también centros culturales. Por eso, León Vodo fue, es y será para la gente.

-Con 13 años de carrera deben quedar muchas cuentas pendientes o deseos por realizar, sin embargo, ¿cuál crees que es el mayor logro hasta el momento?

-Muchísimos. Por ejemplo, esta nota. Me produce alegría, como sonar en las radios, tocar en vivo, estar en TV, todo lo tomamos como un logro. También conseguimos respeto en lo musical, lo humano y lo intelectual. No sé dónde nos llevará la música, pero todo León Vodo disfruta de este bello camino.

*Sábado 14 de abril en La Trastienda Samsung, Balcarse 460. A las 23.


 
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...