El Bondi
Revista Digital
 

Música para compartir

Aleman Grup y Acutun Che, dos de los mejores exponentes del rock de Trenque Lauquen, se presentan este sábado en la Ciudad de Buenos Aires.

Slide0

En Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires, hay una leyenda, la cual comenzó a forjarse 35 años atrás. Lejos de la fantasía y de los cuentos de hadas, el protagonista de este relato es real, tangible. Está vivo y sigue vigente. Marcó, desde su inicio en la música, la identidad sonora de la ciudad. Porque, hoy en día, no se puede hablar del lugar sin hacer referencia al “AlemánAzpiroz y a su conjunto, el Aleman Grup. “A pesar de haber recorrido distintos formatos, el sonido se fue ajustando”, sostiene su histórico socio, el bajista Raúl Arbelbide, sobre el devenir del proyecto que encabezan. “Seguimos evolucionando”, aclara.

En este tiempo, la banda publicó seis discos, siendo Simple (2017) el óleo más fresco de todos. “Después de varios cambios y formaciones, es como volver al principio, al formato canción. Al grupo de garage, al arranque. Entonces, es despojado. Retorna al ritmo del rock”, dice el Alemán en referencia a su última producción y agrega: “Nos gustó mucho la idea de rejuvenecernos en el sentido de las armonías”.




Con la excusa de presentarlo, tocarán este sábado 7 de julio en el Teatro Sony (Palermo), fecha en la que serán acompañados por sus coterráneos de Acutun Che. La joven banda, por su parte, repasará las canciones de su segundo LP, Vientito del sur, una obra que aborda distintos ritmos folklóricos con un sonido moderno y novedoso. “Nuestra intención, de ahora en más, es que nuestra música se difunda lo más posible, que llegue a cualquier lugar”, sostiene el guitarrista Alexis Neira. “Esta fecha era una utopía, un sueño. Soy fan de ellos y estar compartiendo esto, y que haya una amistad, está buenísimo”.  

Desde su inicio, Acutun Che contó con el apoyo del Alemán y su tropa, que les presagió grandes cosas apenas arrancaron, por su versatilidad y su propuesta. “Siempre necesitás a alguien que te marque el sendero. Uno en esto está aprendiendo hasta el día que muere. No hay que creerse nada, porque la música es para compartir”, concluye el experimentado cantante al respecto.

*Sábado 7 de abril en el Teatro Sony, Cabrera 6027. Junto a Acutum Che. A las 20. 


 
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...