El Bondi
Revista Digital
 
 ENTREVISTA | Sincapot - JULIO 07, 2018

Sincapot: tan cerca y tan lejos

Inspirados por un nuevo concepto, el grupo publicó So far between.

Slide0

En el marco de la promoción de su último trabajo de estudio, So far between (2017), Sincapot, la banda de indie-rock, tocará el viernes 20 de julio en el Centro Cultural San Isidro. Previo al show, Mika (frontman) y Tobi (bajo) explican de qué se trata el nuevo material.

-¿Cuál fue el concepto artístico buscado en So far between?

Mika: -A diferencia de nuestro álbum debut (Sincapot, 2014), que grabamos prácticamente con la banda en formación y definiendo una identidad, en este trabajo buscamos desarrollar y mejorar todo eso que nos quedó pendiente. Desde un sonido más homogéneo y canciones más producidas, hasta la calidad de grabación. Fue un disco mucho más pensado, que llevó un proceso de tres años, si contamos desde que compusimos su primera canción, lo cual también nos ayudó a hacerlo madurar en varios aspectos antes de lanzarlo.

-Se nota la evolución...
Tobi: -Sí, no sólo en las letras, ya que hay una idea mucho más conceptual, donde quisimos trabajar sobre la subjetividad que existe al determinar la distancia entre las cosas. A veces, lo que parece lejano, está más cerca de lo que uno cree, o al revés.





-¿Cómo vivieron el proceso de grabación de este material?

T: -Fue intenso, donde transitamos ese camino de dejar que las canciones sufran una metamorfosis con el tiempo. En el medio, nos ofrecieron hacer la banda sonora del documental "Península Mitre", para Netflix. Ello implicó la grabación del disco Alambre (2016) -un soundtrack-, que nos llevó hacia otra experimentación de sonidos, mezclando ritmos folklóricos con moods, y la necesidad de postergar la salida de So Far Between, que hasta ese entonces ya se encontraba en proceso de mezcla. Ambos trabajos fueron grabados y co-producidos por Mike Oddone, quien nos apoyó y nos guió en todo el proceso.

-Dicen que este es el disco mas maduro en cuanto a composiciones, ¿qué cambió dentro del proceso creativo?
M:-Principalmente, conocernos mejor y estar más aceitados como banda. Lo cual, hizo que nos concentremos en lo que cada tema pedía. También, a diferencia del primer disco, trabajamos en conjunto las letras, ya que cada uno tenía algo que contar. Por otro lado, en la producción se jugó mucho con el concepto general del álbum: canciones sin abuso de la repetición de estribillos y atravesadas por un mix de soul y rock, que va de los ‘80 para abajo. Sumado a las nuevas influencias, generaron una propuesta interesante. 

-Se encuentran próximos a cumplir cuatro años como banda, ¿qué cosas mantienen desde el comienzo?
M: -Que con mayor o menor envión, siempre fuimos para adelante. Avanzamos. Somos muy unidos. De a poco, llegan cosas nuevas y eso nos motiva mucho. Cada año es de crecimiento.

*Viernes 20 de julio en el Centro Cultural San Isidro, Avenida del Libertador 16138. Junto a Todo Aparenta Normal y Translúcido. A las 21.


 
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...