El Bondi
Revista Digital
 
 ENTREVISTA | M.A.X. - JULIO 17, 2018

Max Ramírez: "Se crea una comunión entre la gente y las canciones"

El músico habla sobre la relación entre sus seguidores y El verano después del volcán, la última placa del proyecto que capitanea.

Slide0

A través de melodías suaves e intensas, con un sonido que pasa por el pop/rock y el indie, M.A.X. propone un estilo auténtico. Liderado por Max Ramírez (voz/guitarra), el proyecto acaba de publicar El verano después del volcán (2018), un disco marcado por las emociones. Por la introspección. Que invita a la reflexión. Sobre esto y algunas otras cuestiones responde el cantante en este mano a mano con Revista El Bondi.

-¿En qué momento personal te encuentra El verano después del volcán?

-En uno muy caótico. Con muchas incertidumbres, que llevó a que realice un viaje a la Patagonia con un pasaje de ida, para ver qué sucedía. Duró cuatros meses e hizo que los paisajes de las canciones que se venían preparando para el disco, cambien, den un giro, y se conviertan en lo que es hoy.

-El disco lo produjiste junto a Ziva Leopardi, bajista de Cirse. ¿Por qué elegiste trabajar con él?

-Fue por una conexión personal que hubo, por hablar de música, de formas de trabajar. Surgió la idea de producir, funcionó muy bien y decidimos hacer un par de canciones con él: “Noche”, “Perfume del sur” e “Historias”.

-Como compositor, ¿qué significa que Lisandro Aristimuño haya incluido "Perfume del sur" en su compilado M.S.F.L.?

-Me llena de orgullo y alegría, ya que es un artista que nos gusta mucho y que personalmente sigo bastante. La respuesta de la gente y la de artistas que admiramos son cosas que te hacen seguir trabajando.

-La canción, además, cuenta con la participación de Edu Schmidt. ¿Cómo fue esa colaboración?

-Nos contactamos por Facebook y le encantó la canción. A la semana, nos propuso ir a su estudio, y hasta hubo tiempo de hacer voces. Fue medio una casualidad, porque “Perfume del sur” era una maqueta bastante electrónica, con un bit bastante rápido. Pero un día, la hice con la criolla y me gustó. Armé los arreglos, toqué el violín con un sintetizador y la grabé. Se la mostré a Ziva y le gustó. Luego pensamos juntos a quién invitar y se me ocurrió decirle a Edu.

-Hasta el momento, ¿cuál viene siendo la recepción de este nuevo trabajo?  

Muy positiva, realmente. Tratamos de tocar mucho, para que la gente pueda conocerlo. Se crea una cuestión bastante romántica entre las canciones, las letras y el disco. Estamos muy contentos con que eso se vea en los shows. Cada vez están más llenos, así que tratamos de ir a lugares cada vez más grandes.


 
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...