El Bondi
Revista Digital
 

Sátiro propone un viaje introspectivo en su nuevo disco

Los demonios de mi cuarto, la segunda placa del grupo, será presentada mañana en Palermo.

Slide0
Diego Lloret, guitarra y voz de Sátiro, explica cuál es el origen de Los demonios de mi cuarto, el último trabajo de la banda, y cuenta qué significa editar un disco en tiempos de crisis.

-¿Cuál fue la propuesta artística del álbum?
 
-La de un viaje introspectivo, de autodescubrimiento, pero a través de las diferentes experiencias. Se fue dando casi de forma automática, ya que vimos que había un hilo conductor entre las canciones: la idea de que nuestros demonios también nos definen en la vida y por medio de ellos vamos evolucionando.  

-¿Por qué eligieron la figura de la habitación?
-Siempre nos gusta jugar con las cosas en común que tenemos todos y todas. Creemos que la habitación es tu refugio, tu espacio. Que sin importar tu origen o clase social, se transforma en el escenario donde podés comportarte de forma auténtica.  

-Pasaron cuatro años entre la salida de este disco y su primer álbum, Esta noche hay caos. ¿Qué cambió en la banda?
-Primero, estamos más viejos (risas). Tenemos otra visión de las cosas, una cierta sabiduría adquirida que nos permite trabajar de forma más fluida y armoniosa. Artísticamente, hicimos un mayor laburo de producción. Aunque mantuvimos cierta conducta, ya que a la hora de grabar teníamos todo super afilado, para ponerle dinamismo en el estudio.    

-En vistas del duro presente del país, ¿qué significa para ustedes poder editar un nuevo trabajo?
-Lo vivimos casi como una epopeya (risas). Las cosas no están fáciles y el mundo artístico es uno de los más afectados. Pero tenemos la convicción de que surgen cosas muy interesantes en las crisis, porque te la tenés que rebuscar con menos recursos.    

-¿Cuáles son las próximas fechas para Sátiro?
-La presentación del disco el 15 de septiembre, en Beatflow. Se viene con todo, músicos invitados, performance, escenografía. Queremos recrear un poco de la intimidad que representa la habitación y que los espectadores se sientan identificados con las historias, que las hagan propias. En pocas palabras, queremos invitarlos al "cuarto" de Sátiro.

*Sábado 15 de septiembre en Beatflow, Córdoba 5008. A las 19:30.


 
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...