Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Otras Formas desembarca en el Festival Nuestro

Cronista: Lucas González | Fotos: Jorx Martinez

05 de Abril, 2018

Otras Formas desembarca en el Festival Nuestro

El sello de Florencia "Hana" Ciliberti tendrá un esecenario en la cuarta edición del evento.

Integración y diversidad. Esa será la consigna que reinará en la cuarta edición del Festival Nuestro, que se hará el sábado 5 de mayo, en el predio de Tecnópolis. Además de la música, el evento siempre se caracterizó por promover diversas propuestas artísticas, derribando prejuicios y conceptos. El año pasado, por ejemplo, hubo un escenario dedicado íntegramente a la lectura de poesía y al stand up. Inclusive, el fotógrafo Martín Bonetto tuvo un espacio para exponer su retrospectiva de Babasónicos. Con estos antecedentes, no llama la atención, aunque se celebra, que este año haya un escenario exclusivo del sello Otras Formas. “Me parece que es una propuesta hermosísima”, comenta Florencia “Hana” Ciliberti, creadora del flamante label. Para ella, esta oportunidad es “muy coherente con el proyecto”, ya que siempre se buscó mostrar diferentes maneras de compartir y experimentar.

A saber: el sello en cuestión se especializa en editar discos exclusivos de artistas plásticos que hacen música. El gen fue Otras formas. Artistas visuales hacen música, compilado que se editó en 2016, el cual contiene 15 canciones que reflejan la escena contemporánea. “Sentí que debía hacer este registro, para darles mayor visibilidad”, explicó Ciliberti un año atras. “Muchos de los involucrados ni siquiera sabían que algunos de sus colegas también eran músicos”, sostuvo y agregó: “La premisa es la misma y claramente se está logrando el objetivo, que es identificar esta escena como clave de este tiempo”.





Bajo esta premisa llegan al Festival Nuestro Juan Becú, Testarosa,  Fátima  Pecci  Carou y, claro está, Hana. “Cada uno va a plantear su escenario, donde se las canciones es lo que se prioriza”, cuenta. En su caso, centrará su show, uno de los primeros del año, en Pretextos (2017). “Es un disco que me da muchísimo placer tocar y hacer en vivo”, comenta sobre el LP que tiene como invitados a Daniel Melero, a Diego Tuñón y a Alfredo Prior.

Sobre su performance, aclara que es algo bastante hipnótico, por las canciones en sí mismas. “Es un flash para el se quiera subir”, apunta y remarca que siempre le atrajo lo diferente, y que no le preocupa tanto la dinámica que suele primar en los eventos masivos como el que se hará en Tecnópolis. “Están buenos los matices”, sostiene, y remata: “Me parece espectacular que en festival tengas variedad, que todo sea más heterogéneo, que estés en un pogo y al mismo tiempo en un trance. El espectador deberá replantearse qué experiencia quiere vivir”.

Más allá del festival, el sello tendrá un año con varias actividades. En lo inmediato, está próximo a salir el disco de Becú y una reedición, a 50 años de su publicación original, de El Gusanito en persona, de Jorge de la Vega. Además, Hana está escribiendo un libro relacionado con Otras formas: “Son charlas que fui teniendo con artistas, en las que hablan sobre lo que es para ellos la música”.

Por último, durante 2018 continuará el ciclo Otras formas & Gallery, una alianza que nació en 2017 y que propone acercar el arte y la música a la gente, con shows en vivo en el marco de los After gallery, la celebración de cierre de los Gallery Day y Gallery Night. “Es una movida hermosa”, sintetiza Ciliberti.

TODAS LAS FOTOS