Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Era perfecto, nuestro plan

Cronista: Maii Kisz | Fotos: Gentileza prensa

27 de Abril, 2018

Era perfecto, nuestro plan

Desde Mendoza, Pasado Verde se posiciona como uno de los grupos más atractivos de su generación.

Lavalle es una localidad de Mendoza cuya característica principal es el suelo arenoso y salino que se presenta en forma de llanura. Ese fue el escenario elegido por Pasado Verde para filmar el videoclip de "El Plan". La canción pertenece a Fuego y Flora (2016), disco que marca un renacer de la banda, que ya cuenta con diez años de existencia.

El nombre del álbum hace referencia a lo que se quema y lo que florece después, lo que viene tras una época hermosa y caótica. Esta premisa se ve reflejada en el video, que habla de construir, esforzarse por crear y luego, cuando es el momento, disfrutar de fundir todo.

Pasado Verde fue, según Spotify, la banda más escuchada de 2017 en Mendoza. Entre otras cifras que revela la plataforma, "El Plan" fue la canción con más reproducciones y por ese motivo eligieron filmarla. “Hay cierta presión. Ya sabemos que la gente espera algo de ese video”, cuenta Fabricio Potenzone, guitarrista del conjunto.

Desde sus comienzos incursionan en un sonido en el que las cuerdas son protagonistas y se combinan con sintetizador y batería. Los inicios fueron un juego adolescente, pero conforme pasaba el tiempo ellos crecieron y la calidad de su música también. No solo por el ejercicio de tocar a lo largo de muchos años, sino también porque pasaron de grabar Para Crecer y Olvidar (2009) en una habitación a realizar Fuego y Flora en un estudio profesional.

Pasado Verde tiene una trilogía de discos editados que demuestran un crecimiento progresivo dentro del indie argentino, una vez más desde Mendoza. Las metas de este año: un potencial cuarto disco y viajar la mayor cantidad de veces posible a Buenos Aires. Por lo pronto, estarán este viernes, en La Confitería, en el marco del Music Is My Girlfriend, junto a Ragazzas y Juvenilla y el sábado, abriendo el show de los Lo‘ Pibitos, en el Teatro Vorterix.

PH: Gentileza prensa/Diego Hómez Fotografía

 

TODAS LAS FOTOS