Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Vinnie Paul, otro vaquero en el Infierno

Cronista: Dario Kullock | Fotos: Gentileza prensa

26 de Junio, 2018

Vinnie Paul, otro vaquero en el Infierno

El emblemático batero de Pantera fue encontrado muerto en su casa de Las Vegas, Nevada, en la noche del viernes 22 de junio, a los 54 años.

Parece ser que el fallecimiento prematuro configura una suerte de destino manifiesto para los hermanos Abbott. Luego de la trágica muerte de “Dimebag Darrell en medio de un tiroteo en 2004, Vinnie Paul fue el encargado de proteger la memoria del mítico violero y el legado de Pantera, la banda de groove metal que fundaron juntos en 1981 y que llegaría a ser una de las más populares del mundo, de la mano de discos fundamentales para el género, como Cowboys from hell (1990) y Vulgar display of power (1992).

Nacido el 11 de marzo de 1964 en Dallas, Texas, Vincent Paul Abbott puede no haber sido uno de los bateristas más prodigiosos, pero siempre representó un bastión de lealtad y humildad en la cultura metalera, además de servir de inspiración para cientos de jóvenes que siguieron, siguen y seguirán sus pasos.



El doble bombo feroz fue su cualidad más característica en Pantera y Damageplan. Desde el 2007 hasta el pasado reciente siguió destilando pasión y compromiso en el aclamado súpergrupo Hellyeah y rechazando ofertas multimillonarias para reunir a Pantera, ya que entendía que el conjunto no podía existir sin su hermano “Dimebag”.

La triste noticia llenó de desazón y consternación a la escena pesada. Figuras del calibre de Dave Mustaine (Megadeth), Charlie Benante (Anthrax), Chris Adler (Lamb of God), Paul Stanley (KISS), Sebastian Bach (Skid Row) y Robb Flynn (Vio-lence) aprovecharon sus redes sociales para expresar su dolor por la pérdida de este entrañable personaje.

TODAS LAS FOTOS