Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Cinco Batallas Regionales para repasar antes de la Nacional

Cronista: Dario Kullock | Fotos: Gentileza prensa

02 de Agosto, 2018

Cinco Batallas Regionales para repasar antes de la Nacional

A pocos días de la final local de la Red Bull Batalla de los Gallos, repasamos algunos de los enfrentamientos más atractivos de las etapas clasificatorias.

Conforme se acerca la fecha señalada, la expectativa crece con potencia incontenible. Este sábado, el mítico Luna Park será testigo de la Red Bull Batalla de los Gallos Nacional Argentina 2018, y los 16 MC´s más picantes de nuestras tierras se preparan para chocar en una jornada que promete ser memorable, y que no sólo coronará un campeón irrebatile sino que le dará la posibilidad de acompañar a Wos en la Batalla Internacional, que también se disputará en la Argentina.

Para clasificar a este evento cúlmine, todos los freestylers debieron pasar por el severo filtro de las cinco Batallas Regionales, que fueron desarrolladas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, entre el 14 de abril y el 5 de mayo. Con el mero propósito de matar la ansiedad, Revista El Bondi se propone recuperar los cinco cruces más atractivos que tuvieron lugar en el marco de este impiadoso proceso eliminatorio.

Papo MC vs. Danyelus, Final - 1ra Regional de Buenos Aires

Por la inabarcable cantidad de raperos que recorren sus calles, Buenos Aires fue la única provincia que tuvo dos Batallas Regionales para definir a sus mejores exponentes, ambas llevadas a cabo en Niceto Club. La primera fecha encontró en Papo a un campeón dominante y arrollador. El momento más alto de la noche fue su Final contra Danyelus: dos amigos de larga data y representantes de la vieja escuela dando cátedra de cómo batallar sin agredir al rival. Inclusive, “La bestia del hardcore” tuvo tiempo para pedir perdón en prosa por los insultos hacia la crew Sudamétrica, proferidos en el exabrupto que lo tuvo como protagonista luego de ganar su cinturón Nacional en 2016.

Nacho vs. Cacha, Semifinal – 2da Regional de Buenos Aires

La segunda velada en Niceto tuvo un ganador casi tan avasallante como el anterior: Nacho arrasó en la competencia de punta a punta y triunfó en todos sus duelos con claridad, salvo en la reñida Semifinal que lo puso frente a frente con el peligroso Cacha. Ambos exhibieron su clásico estilo aeróbico y tecniquero, entrecruzando filosos doble-tempos y estructuras demenciales en una confrontación tan igualada que necesitó de dos réplicas para que los jueces pudieran elegir a un vencedor.

Roli vs. Stuart, Final – Regional de Rosario

Una de las más grandes sorpresas de todas las instancias clasificatorias se dio en el Galpón de la Música, en Rosario. Allí, el desconocido Roli tomó el evento por asalto y avanzó a paso firme hasta la Final sin necesitar de una sola réplica. En la contienda definitoria debió medir fuerzas con el favorito local, Stuart. Luego de un ida y vuelta parejo que pintaba para tiempo suplementario, Roli se despachó con un último minuto explosivo, abarrotado de ingenio y punchlines dolorosos.

Alkoy vs. Killimet, Semifinal – Regional de Córdoba

El consenso general indica que la Regional más apasionante fue la de Córdoba. En el Studio Theater se registró la aparición fulgurante de Alkoy, otro tapado que asombró a la audiencia y abrochó su boleto a la Nacional, pero no sin antes luchar con fiereza: en Semifinales fue puesto a prueba por un combativo e inspirado Killimet, quien lo forzó a brillar en la réplica. “El día de hoy no me la quita ni Diosito, y si tiene ganas de hacerlo, que baje y le den un micro”, fue tal vez la rima más agitada de todo el proceso eliminatorio, tanto que mereció un festejo alocado del legendario Dtoke, normalmente sobrio e inexpresivo en sus labores de jurado.

Killimet vs. Ginko, 3er y 4to puesto – Regional de Córdoba

Ya eliminados en Semifinales por Alkoy y Lewan respectivamente, Killimet y Ginko debieron enfrentarse en busca del tercer puesto que entregaba el último pasaje a la Nacional. La electrizante confrontación exhibió a dos participantes ávidos por exponer su vasto conocimiento y contenido al servicio del freestyle. A pesar de que no había temáticas, los MC´s parecieron ponerse de acuerdo en llevar la riña al terreno de la mitología griega, arrojando como resultado una batalla épica.

TODAS LAS FOTOS