Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Las Pastillas del Abuelo

LAS PASTILLAS DEL ABUELO

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

20 00:00:00 de Octubre, 2006

Nuevo disco y nuevas fechas

Viernes 10 y Sábado 11 de Noviembre 19 Hs - El Teatro de Colegiales
Av. Federico Lacroze y Alvarez Thomas - Capital Federal



Las Pastillas acaban de finalizar la grabación del segundo disco que comenzó hace dos meses en Circo Beat, Tucansoniq y tres Elementos. La producción artística estuvo a cargo de Martín “Tucán” Bossa (tecladista de Ataque 77) y la producción de guitarras de Daniel “Piti” Fernández (guitarrista de Los Piojos).
La placa fue masterizada en los Estudios Tronador.

 

Los temas son:
 
1. Oportunistas
2. Tantas escaleras
3. Candombe de resacas
4. Enano
5. Por colectora
6. Amar y envejecer
7. Otra vuelta de tuerca
8. Viejo
9. Osiris
10. Desde la postura
11. Locura y realidad
12. Historias

 

Combo promocional
 
Las entradas podrán comprarse solas o en un combo promocional que constara de entrada mas disco, pudiendo así tenerlo antes que salga a la venta y a un precio increíble
 


Biografía:

 
En Noviembre del 2001, comienza este viaje de Las Pastillas, que  luego de varios cambios en la formación original, llega a fines del 2003 a la formación actual.
 
La banda combina eficazmente géneros musicales tan diversos como el rock, funk, jazz, reggae, chacarera, candombe, etc. Esta lograda armonía entre géneros tan diversos es sostenida por la constante capacitación de la banda, ya que todos sus integrantes son egresados de escuelas de música de Buenos Aires.
 
El 24 de Mayo de 2003, es la primera presentación de Las Pastillas del Abuelo en el  SADEM (Sindicato Argentino de Músicos), lugar al que volverían tres veces más. En Julio graban su primer demo, de seis temas, en los Estudios Rigel, donde se encuentran “La cerveza”, “Candombe” y “Algo de vos”. Además es el año en que la banda comienza a autogestionar sus recitales, los cuales terminaban en frenéticas fiestas.
 
En el 2004 siguen presentándose en Capital Federal, en lugares como teatro El Quijote, Remembranza, C.C. Matrix, Casa argentino – chilena, Crimson, Bs. As. Desing (Donde obtienen la distinción como mejor banda otorgada por “Mueva 2004”) y muchos más.
 
El público iba creciendo de manera considerable, como así también las pintadas de la banda que invadían la ciudad. Entre las fechas destacadas de Las Pastillas se encuentra el arribo a Las Varillas (Córdoba) donde comparten fecha con Javier Calamaro.
 
En el 2005, realizan su primera gira por toda la costa, explotando principalmente en Villa Gesell, donde la fiesta pastillera se transformo en un icono del verano. De regreso a capital realizan una serie de presentaciones en el Teatro Verdi, siguiendo con el espíritu característico de la banda las fiestas duraban hasta altas horas de la madrugada.
 
En Abril participan del festival Buenos Aires Rock de la Secretaria de Cultura porteña, presentandonse en El Teatro de Colegiales. A mitad de año entran a grabar lo que sera su primer disco: Por Colectora, con doce temas que fueron una muestra de la variedad de estilos y riquezas de armonias y melodias que son capaces de crear y presentar sobre un escenario.
 
Un hecho no menos importante, fue haber ganado "El Bombardeo del Demo", concurso organizado por el programa Day Tripper de Fm Rock & Pop, que los lleva a presentarse en La Trastienda y en el Festival Pepsi Music 2005
 
Así llegamos al 2006, año clave para la banda. En el verano emprendieron una gira por la costa atlántica que los llevo por Valeria del Mar, Pinamar, Mar del Plata, Miramar y a abrir el escenario 1 de la ultima jornada del Gesell Rock. Obteniendo una excelente respuesta tanto del público como de la prensa.
 
También llevaron su música por primera vez a Santa Rosa (La Pampa) en la que se presentaron en la discoteca “Jockey” y en el Anfiteatro del Parque Oliver.
 
Como gran cierre de esta exitosa gira se presentan por partida doble: el 31 de marzo de 2006 en "El Teatro" de Colegiales, en Buenos Aires, y debido a que se agotaron las entradas 15 días antes se agregó otra fecha para dos días después, el domingo 2 de abril, en el mismo lugar. Unas 3.000 personas se sumaron entre viernes y domingo para verlos.
Dando comienzo a una temporada que pretende cubrir lo ancho y largo de la Republica Argentina ; durante la “Gira Interior 06” llevaron la fiesta a Mercedes, superando toda expectativa una vez más ante 1000 personas.

El 16 y 18 de junio se presentaron en El Teatro de Flores, para 1800 personas cada uno, agotando todas sus localidades.

Siguieron llevando la fiesta por distintas localidades: 9 de Julio, Nogoya, Gral. Las Heras, Olavarria, Claromeco, 25 de Mayo, San Miguel, Ramos Mejia superando toda expectativa una vez mas ante 1000 personas. 

Hacia fines de Agosto, desbordaron el Auditorio Sur, sala característica de la zona Sur GBA (Lomas de Zamora) con capacidad para 1300 personas. El domingo 24 de Septiembre festejando el día de la primavera convocaron a 10.000 personas en Pigüe.
El pasado miércoles 26 de Septiembre, se presentaron en el escenario indoors del Pepsi Music 2006.


Las Pastillas son:
Pity Fernández - Voz
Diego Bozzalla - Guitarra
Santiago Bogisich - Bajo
Alejandro Mondelo - Teclados
Fernando Vecchio - Guitarra
Juan Comas - Batería
Joel Barbeito - Saxo

TODAS LAS FOTOS