Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Gaitan-Robinson

RUBEN GAITAN

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

24 00:00:00 de Octubre, 2006

Una sola armonica para tanto blues

En vivo en
Teatro "La Comedia"
Rodriguez Peña 1062 - Cap Fed
22 hs. Puntual


"...una sola armonica para tanto blues..."


Luego de tocar como invitado de Ratones Paranoicos por el interior del pais, Ruben Gaitan se presenta nuevamente en Capital para dar un show a toda armonica.


Entradas en venta a partir de $10. Tel 5811-1138

 

RUBEN GAITAN -BIOGRAFIA

Respecto a su trayectoria musical, en el año 1994 integró el trío acústico "La Barrelhouse", en 1994/95 "La Suburbana", en 1995 fue contratado por el "Blues Special Club" para integrar la banda de ese mismo nombre. En el año 1996 creó "Rubén Gaitán y la Betty Blues Band", contratado por el Pub del mismo nombre. Fue soporte de Eddie King, Larry Mc Cray, Phil Guy, Blues Etílicos, Sherley King, Billy Branch, Bruce Ewan y otros. Fue músico de la banda que acompañó a David Mayers en sus visitas a la Argentina. Realizó shows acústicos junto a Ricardo Tapia, líder de "La Mississippi". En el año 2000 crea "Rubén Gaitán Blues Band". Durante el 2003 y 2004 fue invitado por "TURF" donde se presento en el Luna Park y Cemento. Y por los "RATONES PARANOICOS" en Obras, Quilmes Rock 2003, etc.

En marzo del 2005 es convocado nuevamente por JUANSE (Ratotes Paranoicos), junto a Debora Dixon, Miguel Botafogo, Alejandro Lerner , Andrés Calamaro, Fernando (Catupecu Machu), Luciano Napolitano, etc, para hacer 3 shows en Obras, presentando su disco GIRANDO. En el 2006 es invitado de los DURABEAT, junto a Gillesppi, Luis Alberto Spineta y Charly García, en su show Tributo a los Beatles en el ND ATENEO.

Actualmente podes escucharlo por radio o verlo en TV ( Rock & Pop TV, CM, Much Music, etc,) en el corte de difusión del ultimo disco de los Ratones Paranoicos "Inyectados de Rock & Roll" en el tema "Vampiro".

En su historia discográfica, cuenta con tres CDs, grabado con distintas formaciones, que van desde el blues tradicional hasta el blues de Chicago. El primero "Rubén Gaitán Blues" fue grabado en el año 1998 y el segundo "100% Blues", contiene una recopilación de distintas grabaciones que van del año 1994 al 2001 y el tercero en vivo en Bartolomeo, lugar donde realizo ciclos durante el año 2003.

TODAS LAS FOTOS