Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Bryan Adams

BRYAN ADAMS

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

28 00:00:00 de Enero, 2007

BRYAN ADAMS BRYAN ADAMS BRYAN ADAMS

El 28 de Febrero llega por primera vez a la Argentina

El próximo 28 de Febrero, el mítico rockero Canadiense, Bryan Adams se estará presentando en el Luna Park.  Realizará una recorrida por sus grandes éxitos y presentará Anthology, su último disco.

Bryan Adams nació el 5 de Noviembre en Canadá en el 69. Cuando cumplió 10 años, le regalaron su primera guitarra y en su adolescencia comenzó a estudiar piano

A los 17 años grabó su primer disco If Wishes Were Horses. En el 77 conoce a Jim Wallece, y componen juntos temas para Joe Cocker, Bonnie Tyler y Tina Turner.

En el 79 fue cuando Bryan y Jim recibieron su primera oferta de A&M y grabaron Let Me Take You Dancing, Bryan Adams y You Want it You Got It.

En el 81 graba Cuts Like a Knife y en el 83 Straight From The Heart, llegando a los primeros puestos  de las listas estadounidenses, logrando su primer disco de Oro y meses después el de Platino. En el 84 se consolida como artista con su trabajo Reckless, con el que llegó a situarse como el primero de la lista de los 100 mejores álbumes.

En el 87 salió Into The Fire, y se situó entre los diez primeros puestos de las listas de Usa y Reino Unido. Participó por la Amnistía Internacional en el cumpleaños de Nelson Mandela en el 88 y un año más tarde en un álbum a beneficio de Greenpeace, llamado Rainbow Warriors.

En los 90 grabó Live! Live! Live! fruto de un concierto en vivo. En el 91 publicó Waking Up The Neighbours, con el conocido tema Everything I Do, I Do It For You, incluido en la banda Sonora del film Robin Hood.

So Far So Good, fue su primer disco recopilatorio editado en el 94 que contenía un nuevo tema llamado Please Forgive Me. En ese año colaboró con Pavarotti, grabando un tema Pavarotti And Friends II. También trabajó con Rod Stewart Y Sting en un trabajo para la película Los Tres Mosqueteros, llamado All Tears Are Not Enough.

En el 95 compuso junto a Paco de Lucía  Have You Ever Really Loved a Woman,  para el film Don Juan de Marco, dicho trabajo  se convirtió en una nominación para el Oscar. Un año más tarde publicó TilI Die, con el que  recibió otra nominación al Oscar por el tema I Finally Found Someone que cantó junto a Barbara Streisand.

Su décimo álbum de estudio contó con la colaboración de Mel C When You Are Gone y Chicane Cloud Number Nine.

Su último disco de la década de los noventa fue el recopilatorio The Best Of Me, que incluye tema inédito Dont Give Up. En el 2002 compone The Stallion Of The Cimarron para la película Spirit; y en el 2004 edita Room Service, y  en el 2005 su último trabajo, Anthology.

Las entradas estarán a la venta a partir del 1ro de diciembre, y se podrán adquirir en el Estadio Luna Park, Bouchard 465, o a través de Entrada Plus 4000-1010. Los precios de las mismas van de $80 a $300.

Para más información: www.bryanadams.com

TODAS LAS FOTOS