Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Festival de Armonicas

FESTIVAL ARMONICAS DE ARGENTINA A7

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

25 00:00:00 de Octubre, 2006

Primer Festival Intenacional organizado en la Agentina

Sábado 25 de noviembre  a las 20:00 hs.
Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1064.

 

La idea de organizar un Festival Internacional de Armónicas surgió por la necesidad de ofrecer un espectáculo inédito en Argentina: reunir en la misma ocasión grandes nombres de la armónica nacional y extranjera. En esta primera edición del festival, el canadiense Carlos Del Junco y el chileno Gonzalo Araya son los invitados internacionales.


Del Junco www.carlosdeljunco.com, es considerado por la mayoría de los especialistas el mejor armonicista del mundo. Son muchos los que esperan ansiosos disfrutar su forma particular de tocar los más variados ritmos con la armónica, ya que quizás, ésta sea la única posibilidad de verlo en vivo en Latinoamérica.


Gonzalo Araya www.harmonica.cl es, sin dudas, el máximo referente de este instrumento en Chile y también hay mucha expectativa creada en torno a él. Recientemente llegado de una gira por Europa, el chileno nos enseñará muchos de sus trucos que lo hicieron triunfar del otro lado de la cordillera.


Los armonicistas nacionales que participarán en está ocasión son seis de los más reconocidos del país: Matías Fernández, Mariano Massolo, Natacha Seara, Jorge Simonian, Nicolás Smoljan y Fernando Vázquez – www.a7armonicas.com.ar. Cabe señalar que las cuatro anteriores y únicas oportunidades en que estos armonicistas se reunieron fue siempre con entradas agotadas y con gran repercusión periodística que trascendió los medios especializados.


Con el soporte de una banda formada por excelentes músicos, la armónica cumple un papel protagónico en este festival, siendo el objetivo mostrar la versatilidad e importancia del instrumento. La propuesta es variada y la posibilidad de ver dos o más armonicistas en escena permite desarrollar una gama de recursos armónicos de acuerdo al estilo propio de cada armonicista.


El espectáculo promete mezclar los más variados estilos y géneros musicales. Como resultado final, el equilibrio justo entre "lo popular y la excelencia", permitiendo que el espectáculo sea apreciado y disfrutado de igual manera tanto por personas con un nivel de percepción musical muy sofisticado; como por el espectador con la menor educación artístico-musical.
 

Armonicistas: Matías Fernández, Mariano Massolo, Natacha Seara, Jorge Simonian, Nicolas Smoljan, Fernando Vazquez, Carlos Del Junco (Canadá) y Gonzalo Araya (Chile).
 

Banda: Matias Cipiliano (guitarra), Nicolás Rafetta (piano y hammond), Federico Salgado (contrabajo) y Luciano Scalera (batería).

 

La cita entonces es para  el próximo sábado 25 de noviembre a las 20:00 hs en el Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1064, Capital Federal.
Valor de las entradas $ 30, $ 40, $ 50-.

Puntos de venta:
Teatro la Comedia (martes y jueves: 15:30  a 20:30 hs. Viernes y sábados: 15:30  a 23:00 hs.)
A los teléfonos: 4524-2473 // 4554-8321 // 4304-9314 // 4790-8047 // 4384-6924 // 4782-6830.
Por sistema Ticketek (5237-7200).

 

Más información en: www.a7armonicas.com.ar

TODAS LAS FOTOS