Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Sepultura

MONTERS METAL ROCK 2007

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

13 00:00:00 de Diciembre, 2006

Llega Sepultura a la Argentina

SEPULTURA
IAN-SKIN CULTURE (Brasil)-RENACER
RAZONES CONCIENTES
ST. GRIAL-BROCKEN-BRUTHAL 6

 

SABADO 13 DE ENERO, 16:30HS.
ESTADIO RACING CLUB
CALLE ITALIA Y COLÓN , AVELLANEDA
ENTRADAS ANTICIPADAS $ 45  EN LOS LUGARES DE SIEMPRE

 

Sepultura, nuevamente en Argentina

La banda proveniente de Brasil , regresa para presentar  su último disco “Dante XXI” en el marco del Monsters Metal Rock 2007, el festival más esperado de toda Sudamérica.

Durante más de  veinte años, Sepultura ha estado ofreciendo una mezcla brutal de metal, hardcore, thrash, punk y música tribal que difícilmente se puede superar en intensidad y pasión y que la llevó a ser una de las mejores bandas de la escena de todo Latinoamérica.


Acerca de Sepultura

Belo Horizonte, Brasil. Principio de los ochenta. Los hermanos Cavalera, Max (guitarra y voz), e Igor (batería), junto a Paulo Jr. (bajo), y Jairo Guedez (guitarra), forman Sepultura. Para 1985 editan en su país su primer trabajo Bestial Devastation. Este disco fue en forma de split (como se conoce a un álbum compartido con otra banda), junto con los también brasileños de Overdose.

En 1986 sale a la luz su primera y ahora clásica obra completa Morbid Visions. El destino puso frente a ellos al talentoso Andreas Kisser, y con él enrolado, darían un enfoque más innovador a su música. Esto se demostró Schizophrenia, editado en 1987 bajo Cogumelo Records. Se dedicaron a conquistar el ancho mundo y para tal efecto, atacaron a las masas con Beneath the remains (1989), toda una referencia en el metal hoy en día. Dicho álbum fue producido por Scott Burns, y los lanzó de gira por Europa. Siendo el grupo más famoso de metal en Brasil, la invitación a la segunda edición del festival Rock in Rio, no se hizo esperar. Sepultura hizo su aparición en su segunda edición. Para 1991, el mundo ya conocía de sobra a los brasileños; por esto, Arise escaló a grandes pasos en los peldaños del metal potente, y acogieron a la banda con su gira lugares como Gracia, Japón, Holanda, Indonesia, y Australia.

Su obra más importante es Chaos A. D. (1993), toda vez que ésta comienza a marcar una nueva ruta para la música que Sepultura comenzaba a ejecutar. Incorporaron elementos inesperados a su brutal sonido, como ritmos e instrumentos brasileños. 

Tres años se tardaría en grabar Sepultura otro disco.  En 1996 surge Roots, y como su nombre lo indica, ya está al cincuenta y cincuenta con sus raíces brasileñas indígenas. Con él, llegaron a otro nivel en su evolución, innovación, y crecimiento. "Ratamahatta" (con Carlinhos Brown), "Roots, bloody roots", y "Attitude", son pilares de la nueva era en Sepultura, pero ésta se vería agrietada por las disputas entre el manager de la banda, quien era la esposa de Max, y Sepultura. Todo terminó con Max Cavalera saliendo del grupo para formar Soulfly, mientras Sepultura cerraba filas y decidía qué hacer con su destino. El trío restante (Andreas Kisser, Igor Cavalera, y Paulo Jr.) sabía que no podía parar. Optaron por continuar buscando un reemplazo, y éste llegó con Derrick Green. Para cuando el vocalista entró a la banda, ya tenían casi todo el material hecho, y surgió, en 1998, Against. Este disco muestra una lucha interna por reforzar su auto confianza, a la vez que muestra la misma vena forzuda que ha caracterizado a Sepultura.  Para el siguiente álbum, Nation (2001), ya trabajaron para su composición en conjunto los cuatro miembros, creando con el título, un mundo de utopía en el que la distorsión y potencia, son los únicos habitantes existentes. Para el 2003, lanzan Roorback ; luego de tres años editan el más  reciente, Dante XXI (2006), obra conceptual basada en la novela "La Divina Comedia" de Dante. Este disco ha cosechado muy buenas críticas, siendo muy bien recibido por sus seguidores, acercándose a un sonido más thrash, incluyendo partes instrumentales de viento metal, cellos, violines, arpas....

 

DISCOGRAFIA:

BESTIAL DEVASTATION (EP, 1985)
MORBID VISIONS (1986)
SCHIZOPHRENIA (1987)
BENEATH THE REMAINS (1989)
ARISE (1991)
CHAOS A.D. (1993)
ROOTS (1996)
AGAINST (1998)
NATION (2001)
ROORBACK (2003)
DANTE XXI (2006)

 

INTEGRANTES:

Andreas Kisser - Guitarra (1987)
Derrick Green - Voz (1998)
Paulo Jr. - Bajo (1986)
Jean Dolabella - Batería (2006)

TODAS LAS FOTOS