Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

In Extremo

IN EXTREMO

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

04 00:00:00 de Enero, 2007

Las gaitas desembarcan en Argentina

DOMINGO 4 DE FEBRERO, 19hs.
EL TEATRO (FLORES)
AV. RIVADAVIA 7806, CAPITAL FEDERAL
Entradas anticipadas en Lee-chi, Locuras, La Estaka y Ticketek.


Llega a la Argentina, la banda alemana más existosa del momento que combina exquisitamente la música rock y los elementos medievales, para presentarse en Buenos Aires, el 4 de febrero en EL Teatro (Flores)

Oriundos de Berlín, Alemania, los orígenes de In Extremo se pueden rastrear a 1994, cuando surgió la idea de conectar música medieval y rock. En un concierto de Noah, la banda de Thomas y Michael (quien como resultado de una remera con el motivo de Klaus Kinski se ganó el seudónimo “Das letzte Einhorn” -el último unicornio-), invitaron al escenario a músicos de Corvus Corax, con mucho éxito. Asimismo Michael, junto con Teufel, formó un dúo bajo el nombre de Pullarius Forzillo, mientras que tocaban en festivales medievales con Corvus Corax. Finalmente, estos músicos, junto a integrantes de Tausend Tonnen Obst, se

decidieron a formar una banda que combinara rock y música medieval, y que incluía a Einhorn, Teufel, Reiner, Thomas, Detlef Mahler y Der Morgenstern. Sin embargo, el proyecto no llegó a prosperar, y apenas lograron registrar una canción en cassette, “Ai Vis Lo Lop”, que luego aparecería en el álbum debut de In Extremo, “Weckt die Toten!”.

Poco después, Teufel dejó a Pullarius Forzillo para integrarse a Corvus Corax, mientras que Einhorn encontró nuevos miembros para una nueva banda medieval, Flex der Biegsame y Dr. Pymonte. A ellos se unieron Thomas, Reiner, Einhorn y Der Morgenstern, y así nació la primera formación de In Extremo. En 1996 se incorporó un tercer músico encargado de la gaita, Senn Pusterbalg. El trabajo comenzó a progresar, y para comienzos de 1997 completaron la grabación de un CD acústico, “In Extremo”, que la

banda se encargó de distribuir por su cuenta, así como un Maxi-single, “Der Galgen”. Comenzaron a dar a conocer su trabajo, pero las primeras críticas fueron muy desalentadoras. Mientras tanto se dedicaron a tocar tanto en conciertos de rock (debutaron en un recital en Leipzig ante 1.000 personas) como en festivales medievales, donde el Maxi tuvo una favorable respuesta.

Luego de los primeros conciertos de rock, Senn Pusterbalg dejó la banda para dedicarse a las más lucrativas ferias medievales. La formación volvió a ser un septeto con el ingreso de Boris en Septiembre de 1997, quien fue rebautizado como “Yellow Pfeiffer” (Silbador Amarillo). Siguiendo esta tradición medieval de adoptar un nombre artístico de estas características, los demás integrantes también recibieron un seudónimo: Thomas pasó a ser “Thomas der Münzer” (“el monedero”, Thomas se encargaba de las finanzas de la banda) y Reiner se transformó en “Die Lutter”. El año 1997 terminó con más presentaciones en vivo, una buena cantidad de positivos artículos en la prensa, y el contacto con el sello con base en Berlín Vielklang, con quienes firmaron contrato para su primer CD oficial.

Para la Pascua de 1998 salió editado el segundo CD acústico de In Extremo, “Hameln”, que comenzaron a vender en las disquerías medievales. Para la primavera boreal de ese mismo año entraron a estudios para grabar el primer álbum, “Weckt die Toten!”, en casi 14 días. Comenzaron su primera gira, participaron de los festivales Wave Gotik-Treffen y Wacken Open Air, y ese mismo año editaron el siguiente disco, “Die Verrückten sind in der Stadt”, una grabación de carácter acústico.

En 1999, luego de recibir ofertas de varias compañías discográficas, optaron por el sello Mercury, mientras que “Weckt die Toten!” fue lanzado en Estados Unidos por Metal Blade. En Mayo tuvieron su primera presentación en un gran festival fuera de su país, en el Dynamo festival, donde a pesar que en el mismo momento Monster Magnet estaba tocando en el escenario principal, 10.000 personas presenciaron la actuación de In Extremo. Mind Over Matter, With Full Force, Wacken Open Air y Zillo Open Air, fueron los principales festivales en los que también participaron, así como en un encuentro de Harley Davidson y shows en Holanda, Dinamarca y la República Checa. Ese mismo año fue editado su nuevo álbum, “Verehrt und Angespien”, que tuvo una auspiciosa entrada en los charts.

En el año 2000 formaron parte del Dark Storm Tour, junto a Theatre Of Tragedy, y luego de esta gira Thomas der Münzer, por problemas de salud, dejó la banda. Con más giras ya agendadas, rápidamente buscaron un reemplazante, que resultó ser Sebastian (“St. Sebastian”). Con él se dirigieron a tocar a Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Dinamarca, Noruega y Finlandia. Poco después se dirigieron a Estados Unidos y México. De regreso en Europa, continuaron con la temporada de festivales al aire libre, y el más relevante de estos resultó ser la presentación en el Roskilde Festival, en Dinamarca, el mayor de los que se realiza en Europa.

En 2001, ya con la presencia de “Der Lange” en guitarra, editaron un nuevo álbum, “Sünder ohne Zügel”, que entró en el top ten de los charts, y fue nombrado “disco del mes” por la revista alemana Hammer. Al año siguiente editaron el registro en vivo “Live 2002”, en formato DVD así como en CD.

El siguiente lanzamiento de In Extremo fue “Sieben”, el cual obtuvo el tercer puesto en los charts de álbumes alemanes. A esta altura los fans de la banda no son más freaks vestidos a usanza medieval, sino que han sido aceptados por los grandes medios de música rock.

La banda inmediatamente comienza a trabajar en la producción de su nuevo disco y realizan un videoclip para el track Küss Mich, el cual graban en la prisión de Keibelstrasse en Berlín. El single “Küss Mich” ingresó inmediatamente en los single charts y se quedó allí durante 9 semanas. A finales de mayo del 2005 lanzan Mein Rasend Herz el cual obtiene grandes reviews en los mejores magazines de metal de Europa entre ellos Rock Hard, Metal Herat y Zillo. El disco también ingresa inmediatamente en el chart alemán en el puesto número 3 compitiendo con bandas como Oasis, Black Eyed Pease y System of a Down. La banda está definitivamente convencida que ha logrado su mejor álbum hasta la fecha!.

Se suman másf echas junto a Helmet , Slayer, Mötley Crüe, Marilyn Manson y Iron Maiden en el escenario principal del Rock am Ring presentando los nuevos temas pertenecientes a éste disco.

En agosto de ese año filman el video para el track “Horizon” en los Potsdam –Babelsberg Film Studios, pero no quedan contentos con los resultados y se da por perdido. Luego hacen dos fechas en Holanda, las cuales son filmadas para la producción de un nuevo DVD. Actualmente la banda editó un disco doble (cd+dvd) en vivo titulado “Raue Spree”.

En febrero del 2007 la banda se presentará por primera vez en Buenos Aires en El Teatro  - Av. Rivadavia 7806 en el marco del Raue Spree Southamerican Tour.


IN EXTREMO ES:

Das letzte Einhorn (El último unicornio) - Voz, Arpa y Cyster
Der Lange (El alto) - Guitarra
Die Lutter (El Mandolina) - Bajo, Tromba Marina
Der Morgenstern (La estrella matutina) - Batería, Percusión, Tímpanos, Caballo
Dr. Pymonte - Gaitas, Shawm, Flauta, Arpa
Flex der Biegsame (Felix el Flexible) - Gaitas, Shawm, Flauta
Yellow Pfeiffer (Silbador Amarillo) - Gaitas, Shawm, Flauta, Arpa de Nickel


DISCOGRAFIA:
Weckt die Toten (1998)
Die Verrückten sind in der Stadt (1998)
Verehrt und angespien (1999)
Sünder ohne Zügel (2001)
Live 2002 (2002, DVD + CD en vivo)
Sieben (2003)
Mein Razend Herz (2005)

TODAS LAS FOTOS