Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

ETERNAL SUNDAY

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

08 00:00:00 de Febrero, 2007

Nuevo sello independiente argentino,lanza 'Southern Waves', su primer CD,"Tributo Argentino al Electropop Clásico".

Eternal Sunday Records es un nuevo sello argentino especializado en música electropop cantada en inglés. La meta del sello es canalizar la incipiente movida pop en inglés Argentina y ayudarla a establecerla como una tendencia mainstream.

El mentor del sello, Emiliano Canal, es productor de este tipo de música. Vivió en el exterior y realizó numerosos trabajos editados fuera del país. Radicado definitivamente en Buenos Aires, formó parte del dúo electropop Plastic Orgasm People que tuvo un récord de downloads en la vieja versión del portal Mp3.com (alrededor de 28.000, cuando la mayoría de las bandas argentinas oscilaban los 300 downloads). Luego se dedicó al trabajo de estudio, a remixar bandas, a su proyecto Canal Pop y a la producción de artistas y espectáculos, hasta que decidió relanzar su sello Eternal Sunday. 

Conoce a la perfección no sólo el circuito internacional donde se mueve este tipo de música sino la gran cantidad de artistas locales talentosos que no tienen toda la repercusión que deberían por no contar con el apoyo de la industria discográfica.


Southern Waves:

El objetivo de Eternal Sunday Records es doble: por un lado, captar al tárget ABC1 local ofreciendo un catálogo de bandas nacionales que hacen música pop en inglés con calidad internacional. Por otro lado, exportar este catálogo abriendo a los artistas argentinos a mercados donde las bandas en español no pueden llegar.

El primer lanzamiento de esta nueva etapa de Eternal Sunday es 'Southern Waves', Tributo Argentino al Electropop Clásico, CD que contiene 15 canciones de los años '70 y '80 versionadas por artistas locales.

Algunos de estos artistas son conocidos, como Virginia Da Cunha (ex Bandana), El Signo (los hermanos Satragno), Mery Zeta (finalista de Operación Triunfo 1ra temporada) Maru Rosa (también de Operación Triunfo) etc. Otros son conocidos en el exterior como LastraX, que tiene material editado fuera del país, o Klauss, que estuvo en junio de 2006 de gira por Europa. Otros no son tan conocidos pero fueron elegidos por su calidad musical.


Compromiso de calidad:

Eternal Sunday es nuestro negocio. Su objetivo es servir de nexo entre músicos talentosos y un público ávido de música pop de calidad. No es un proyecto egocéntrico, ni pensado para ganar dinero fácil. Sólo trabajamos con los mejores. Cada músico, productor, remixer, diseñador, estudio, estudio de mástering, agente de prensa, etc, tiene que superar nuestros elevados estándars de calidad. Ni principiantes ni amateurs ni músicos de otros estilos que no tienen idea de la escena electro trabajan con nosotros, sólo gente talentosa , destacada y profesional.


Distribución europea:

Eternal Sunday firmó un contrato con Icare Media, distribuidora alemana. A partir de ahora todos los lanzamientos del sello serán comercializados en Europa en disquerías de calle y tiendas online especializadas. De hecho 'Southern Waves' se encuentra a la venta en Alemania, Suecia, Estados Unidos, Japón, México, etc.


Exclusivo contenido digital:

A comienzo de 2007 Eternal Sunday firmó contrato de distribución con The Orchard, la distribuidora de contenidos digitales independiente más importante del mundo (proveedora de tiendas de downloads como iTunes, eMusic, etc.). Por medio de The Orchard, Eternal Sunday hará una serie de lanzamientos exclusivamente en formato digital que serán vendidos en todo el mundo.

El sello está listado en www.discograficas.gov.ar, la nueva página del gobierno de la ciudad y existe además un acuerdo exclusivo de venta a través de Zap Música y Fibertel Música www.zapmusica.com.ar y www.musica.fibertel.com.ar


www.eternalsunday.com.ar

TODAS LAS FOTOS