Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Tony Bongiovi

TONY BONGIOVI

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

01 00:00:00 de Marzo, 2007

El productor de leyendas como Jimi Hendrix, Aerosmith, Ozzy Osbourne y The Ramones entre otros, llega a la Argentina para presentar su ultima produccion: Noend 'As above so below'.

Tony Bongiovi, productor e ingeniero de sonido, es considerado un mito en la industria de la música. Niño prodigio en ingeniería acústica, a los 17 descubrió uno de los secretos guardados a 7 llaves por el estudio y sello discográfico Motown Records, hecho que le dio un contracto con Berry Gordy (dueño de Motown) y le garantizo un puesto trabajando lado a lado con nombres como Stevie Wonder, Diana Ross y The temptations entre muchas otras estrellas de la música negra a fines de los 60.

En 71 se fue a Apostolic, primer estudio de 12 canales en la historia, grabo a Frank Zappa 'The Mothers of Invention' y de ahí se fue al famoso estudio Record Plant donde empezó a trabajar con Jimi Hendrix. Ya en Media Sound studios aparte de haber grabado hits inolvidables como Jungle Boogie de kool & the gang (Pulp Fiction), Tony empezó su carrera como productor trabajando con Aerosmith, Jimi Hendrix, The Ramones, Gloria Gaynor, Talking Heads, Ozzy Osbourne, The Scorpions y entre los destacados, Tony también fue responsable por dar inicio a la carrera de su primo John Bongiovi más conocido como 'Bon Jovi'.

Entre los 17 discos de Platino acreditados a su nombre, quizás la más grande colaboración que Tony Bongiovi dio a la música de nuestra era, fue la creación del Estudio POWERSTATION en New York.
Ganador de inumerables premios dedicados a la excelencia, es más fácil numerar aquellas pocas estrellas de la música internacional que NO grabaron su estudio.
 
 
Discos como 'Like a Virgin' de Madona, 'Born In the USA' de Bruce Springsteen y 'SO' de Peter Gabriel son una pequeña muestra de lo que produjo ese estudio, el único en el mundo que se dio el lujo de tener una réplica a la perfección, construida especialmente en la base de submarinos de Connecticut para suplir las necesidades de las investigaciones acústicas de la fuerza naval Norte Americana.

Hoy x hoy Tony sigue sorprendiendo el mundo con nuevas invenciones en el mundo de la ingeniaría acústica y en Marzo vendrá a la Argentina para presentar su última producción musical junto a La banda de Hard Rock 'NOEND' www.noendmusic.com.

TODAS LAS FOTOS