Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Blues Motel

BLUES MOTEL

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

23 00:00:00 de Febrero, 2007

Presenta ‘Desde el Arbol’,

Su noveno CD, el tercero lanzado en 2006.
Viernes 23 de marzo, 23:30 hs.
La Trastienda Club, Balcarce 460.

 

A solo dos meses del lanzamiento de ‘En la Casa de Piedra’,  Blues Motel lanzó el 31 de diciembre su nuevo disco 'Desde el Árbol', el noveno de su carrera y el último de los tres que planificó editar en el pasado año 2006; a solo 6 meses desde la salida de 'Golpéa', en el mes de junio.

Después de una festejada y reconocida presentación en el Rock and Roll Festival 2007, en Burzaco, como una de las bandas más importantes junto a Gardelitos, El Bordo y las Pastillas del Abuelo, la banda inicia sus presentaciones de 2007 en Capital en La Trastienda Club, Balcarce 460, Capital Federal.

La fecha de la Trastienda Club será el primer show en Capital en el que Blues Motel oficializará la vuelta de Andrés Casasco, guitarrista rítmico que dejara la banda temporalmente a fines de 2004.

"En el año que pasó estuvimos dedicados a grabar y los ensayos giraron en su mayoría en torno a eso. Ahora ya más liberados, estamos preparando el show de manera especial, visitando temas que hacía mucho tiempo no tocábamos en vivo y que la gente pedía mucho. Aparte de tocar por primera vez varias canciones de 'Desde el Arbol', que hasta ahora no fueron presentadas en vivo y adaptando al formato eléctrico varias de 'En la casa de Piedra'."

'Desde el árbol', fue grabado en el mes de noviembre en el Estudio Del Arbol, las voces adicionales en El Loto Azul y las guitarras y bajos Overdubs en AH2 Records. En tanto, los Hammond & Rhodes en B4K9 Studio Maschwitz Recording. Las bases de "A ver que pasa", "No hace falta" y "Olvidáte" en el Estudio El Pie.

Fue mezclado en Estudio Del Arbol, masterizado por Mario Siperman en El Loto Azul. Grabación y mezcla Mariano Esaín, producido por el propio Mariano Esaín & Blues Motel.


La placa consta de 11 nuevos temas, éstos son:

1. "Las puertas por cruzar" (Gabriel Díaz - Adrián Herrera)
2. "Siglo desastre" (Adrián Herrera - Gabriel Díaz)
3. "Sin brújula" (Gabriel Díaz - Adrián Herrera)
4. "Señales de sobra" (Adrián Herrera - Gabriel Díaz)
5. "No hace falta" (Gabriel Díaz - Adrián Herrera)
6. "Salto al barro" (Adrián Herrera - Gabriel Díaz)
7. "A ver que pasa" (Adrián Herrera - Gabriel Díaz)
8. "Está bien" (Ariel Herrera)
9. "Tu máscara" (Gabriel Díaz - Adrián Herrera)
10. "Olvidáte" (Gabriel Díaz - Adrián Herrera)
11. "Ya pasó" (Adrián Herrera - Gabriel Díaz)


En este disco vienen a integrarse nuevamente las dos facetas llevadas al extremo en los discos anteriores. La parte más eléctrica y cruda de 'Golpéa' y la otra, acústica y relajada, de 'En la Casa de Piedra'. También se suma una veta más psicodélica en algunos temas, también presente en el "universo musical" de la banda.

Blues Motel corona así un año plagado de trabajo que, aparte de mantenerlos todo el tiempo componiendo y en el estudio de grabación, los tuvo también realizando buenos shows en importantes lugares del circuito de Capital Federal: El Teatro de Flores, El Teatro de Colegiales, La Trastienda y un cierre de año espectacular en el ND Ateneo, con un show súper producido para presentar oficialmente 'En la Casa de Piedra'. A principios de año también se habían presentado en el Gesell Rock.

TODAS LAS FOTOS