Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Daniel Drexler

DANIEL DREXLER

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

07 00:00:00 de Junio, 2007

Otra vez en Argentina

sigue presentando su disco más reciente “VACIO”, nominado a los Premios Gardel
 
sábado 23 de junio a las 21.30 horas
Vaca Profana (Lavalle 3683)
Reservas 4867.0934  -  localidades $12


El cantautor uruguayo Daniel Drexler vuelve a tocar en Buenos Aires después de una larga gira europea: sigue presentando su disco VACIO, nominado a los Premios Gardel.

“Vacío” es su tercer trabajo discográfico, editado en 2006 por Random Records. Los discos anteriores son “Full Time” (2001) y “La llave en la puerta” (1998), editados por Ayuí/Tacuabé (Uruguay).

La música de Daniel Drexler contiene un sutil ensamble entre la raíz folclórica, la rockera e incluso elementos que provienen de la sonoridad electrónica.

“Vacío” es un disco que recorre 13 canciones con un denominador común: el vacío como lugar luminoso, como instancia de creación. En palabras del propio Drexler “Vacío invita a la  introspección, al disfrute y a la celebración vital. Es un disco calmamente optimista”.

Daniel Drexler presentó “Vacío” a sala llena y con excelentes críticas tanto en la Sala Zitarrosa de Montevideo como en el ND Ateneo de Buenos Aires, en 2006. Posteriormente realizó una larga  gira de conciertos por diferentes ciudades de Argentina, Uruguay, Brasil, Suecia, Chile y España.

“Vacío” fue grabado en Buenos Aires, La Patagonia, en Montevideo y Maldonado. El disco cuenta con la participación de artistas invitados como Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Hugo Fattoruso, Jorge Drexler, Martín Buscaglia y Samantha Navarro, entre otros.

Daniel Drexler formó su primera banda en 1987. Con “La Trascaband” viajó por Estados Unidos, Europa, Egipto e Israel, a la vez que cursaba Medicina en la Universidad. En 1995 formó el grupo “La Caldera” –donde participaba su prima Ana Prada-, con el que recorrió cada pueblo del Uruguay y parte de la Argentina.

En 1998 grabó su primer trabajo solista, “La Llave en la Puerta”, y en 2001 el segundo, “FullTime”. Ha tocado junto a grandes figuras, como el músico cubano Fernando Bequer, su compatriota Fernando Cabrera, el brasileño Zeca Barreto y su hermano Jorge Drexler, entre otros. Más información: www.danieldrexler.com

TODAS LAS FOTOS