Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Nave Jungla

NAVE JUNGLA

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

11 00:00:00 de Julio, 2007

NAVE JUNGLA NAVE JUNGLA NAVE JUNGLA

Vuelve la fiesta mas reconocida de la noche porteña de la mano de Sergio Aisenstein 

Hace ocho años que abandonó el planeta Tierra. Nave Jungla quedó instalada en el inconsciente colectivo de la gente. Y su marca registrada es hoy símbolo de viaje artístico y experiencia.

Nave Jungla pasó al plano de mito y sigue viva dentro de la mente de los hombres. Y, por primera vez, regresa a  Buenos Aires, con una puesta en escena interactiva y el imaginario de la disco más audaz y conmovedora de los últimos tiempos.

Nave Jungla Experience es una fragancia de las profundidades, una obra coral que combina música, baile, gastronomía y sensaciones venenosamente exóticas: Teatro de lo irreal en acción permanente con el espectador, el circo de lo imposible, platos tribales, números enigmáticos y el increíble Museo de la Demencia.

Un espectáculo que entra por los cinco sentidos y abre el tercer ojo.  


Breve reseña de lo que fue Nave Jungla:  

Creada por el legendario Sergio Aisenstein, ideólogo del Café Einstein, Nave Jungla abrió sus puertas en diciembre de 1988, en el barrio de Palermo Viejo, cuando la zona era solamente un barrio antiguo de Buenos Aires. Funcionó durante 10 años ininterrupidamente. Su estética, sus shows, y la creatividad en torno al lugar –espectáculos de enanos, fakires, cantantes de ópera, liliputienses recepcionistas- marcó a una generación y a una vanguardia artística. Nave Jungla fue reconocida en el mundo entero. MTV le dedicó dos programas. También tuvo repercusiones en Berlín TV, Ámsterdam TV y la TV France. Incluso, la disco-bar-teatro fue el gérmen inspirador para otros lugares que funcionan en las grandes ciudades del mundo.

En el rock nacional, Nave Jungla quedó marcada a fuego en las letras de grupos como Illya Kuryaki, los Piojos, Ratones Paranoicos y los Brujos, entre muchos otros. Fabián Polosecki, frecuentador de la disco, le dedicó la primera entrega de "El otro lado" a la Nave.

A su vez, fue el epicentro de reunión de músicos y artistas de primera línea: Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Gustavo Cerati, Arturo Carrera, Los Redonditos de Ricota, Dalmiro Sáenz, Javier Martínez, Pappo, María Luis Bemberg, Ludovica Squirru, Babasónicos, Turf, eran habitués.

Incluso fue el núcleo de reunión de grupos psicoanalíticos y de fanáticos de la ciencia ficción y el cine de terror.

Los grandes representantes del rock y las artes en el exterior, cada vez que giraban por la Argentina, visitaban la Nave: desde Iggy Pop, a los Guns and Roses, desde el mítico James Brown a Faith no More.


SERGIO AISENSTEIN: algunos datos biográficos

Sergio Aisenstein fue fundador y creativo de la revista "Expreso imaginario"
Creador y guionista del programa radial " El tren fantasma"
Creador y dueño de "Cafe Einstein", lugar mítico de los 80 de donde salieron grupos como Sumo, Los Twist y Soda Estéreo.
Creador y dueño de "Nave jungla"
Conductor y director del programa de rock y tango "La menesunda"

TODAS LAS FOTOS